Últimas Noticias

Se reedita exitoso programa de Turismo y Educación en el cual participaron más de 500 alumnos en 2013

Se trata de “Turismo, patrimonio y escuela”. Este año participan de la propuesta escuelas de Rawson, Playa Unión, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, pone en marcha la segunda edición del Programa “Turismo, patrimonio y escuela. Herencia y futuro” que se dictará en distintas localidades de la provincia y que se lleva adelante con la colaboración de los distintos municipios.
En este sentido, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “las instancias de capacitación con las generaciones venideras son fundamentales para concientizar sobre la importancia del turismo y la preservación de las riquezas que tenemos”.
Destacó que “el año pasado más de 500 alumnos formaron parte del programa y por cada estudiante la información se replica en los hogares. Estamos apuntando a llegar a cada uno de los hogares con información, concientizando sobre la importancia de la actividad turística en Chubut y el rol que tiene cada uno como ciudadano en una provincia donde tenemos un sitio Patrimonio de la Humanidad y 12 áreas naturales protegidas”.
El titular de esa cartera señaló que “el hecho que el turismo en Chubut sea una política de Estado se refleja en todas las instancias, con las obras de infraestructura que está ejecutando el Gobierno de la Provincia para fortalecer el sector turístico, con acciones de promoción para posicionar a Chubut en los principales mercados y un fuerte programa de capacitación con los chicos en las escuelas y con los operadores en las distintas localidades, de modo tal que podamos crear conciencia sobre la calidad del servicio y que el turista que nos elige decida volver”.
Propuesta formativa
“Turismo, patrimonio y escuela” surge de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Representa una propuesta formativa centrada en las riquezas naturales y culturales del Patrimonio Argentino -entre ella las declaradas por la UNESCO patrimonio mundial- y su relación con la actividad turística.
En 2013, el Programa se dictó en ocho escuelas primarias de Puerto Madryn y Esquel, donde participaron 517 alumnos de sexto grado.
En esta segunda edición, se sumarán las ciudades de Playa Unión, Rawson, Gaiman y Trelew, además de Puerto Madryn y Esquel. Serán 14 las instituciones educativas que serán parte del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.