Últimas Noticias

Pasarela del río Azul - Lago Puelo

A sólo 600 metros de la RP Nº 16, en la entrada a Lago Puelo se encuentra la Pasarela del río Azul. Hay servicios de colectivos que nos dejan en la ruta a solo unos metros del río, tanto desde Lago Puelo como desde El Bolsón.
Una bahía natural forma un balneario único, donde se puede pasar un día inolvidable disfrutando del agua, pero además de un trekking a la medida de sus preferencias.

La Pasarela está situada al pie de la cordillera. Con vistas a los cerros Piltriquitrón (cerro que alberga a la localidad de El Bolsón), Currumahuida y el Tres Picos de casi 3000 metros de altura, el más alto de la zona.

Uno se choca con sus paisajes a los pocos metros. Increíbles formaciones rocosas cubiertas con musgos y arroyos cayendo desde las mismas forman cascadas majestuosas.

Siguiendo por ese cañadón situado entre los cerros Lindo y Morrudo, a unos 20 km de distancia se encuentra el refugio de Montaña Motoco. El camino cuenta con una belleza imponente, donde se van siguiendo ríos y arroyos que forman encajonamientos en la piedra (la piedra se va gastando por el paso del agua y forma paredones a los costados de los ríos).

Uno de los espectáculos más grandiosos que nos ofrece el Motoco es la existencia de bosques de alerces, árbol colosal de un color rojizo en su corteza y la clásica forma de conífera que da la sensación de bosque de cuento de hadas. La característica más relevante de esta especie es su longevidad, puesto que puede llegar a vivir algunos milenios.

Hay ejemplares tan grandes que se necesitan de varias personas tomadas de las manos para rodear su circunferencia, y el dato que nos ayuda a darnos una idea de sus tiempos es que solo crece unos pocos milímetros al año.

El río Azul es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el límite internacional con Chile.

En el lugar se cuenta con los servicios de proveedurías, instalaciones con duchas, albergues, diversidad en campings; entre ellos “La Pasarela”, “Don Alfredo” y el Refugio Roca del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.