Últimas Noticias

Más de 500 alumnos de distintas localidades serán capacitados en turismo y preservación del patrimonio

Se puso en marcha en Gaiman la segunda edición del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” que apunta a la concientización sobre las riquezas naturales y la preservación. El programa se dicta en conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Educación del Chubut, con colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación.

En el Gimnasio Municipal de Gaiman se realizó la apertura del segundo ciclo del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela. Herencia y Cultura” que capacitará a más de 500 alumnos de escuelas de Rawson, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
El acto fue presidido por el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; los directores de Turismo y de Cultura municipal, Waldo Williams y Diana Owen, respectivamente y la directora general de Planificación, Servicios Turísticos y Calidad de la Secretaría de Turismo del Chubut, Mónica Montes Roberts.

Al respecto, Montes Roberts indicó que “estamos lanzando la segunda edición del programa que este año va a estar llegando a 500 alumnos más, porque vamos a estar desarrollándolo en distintas escuelas de las localidades del Valle y en Esquel”.
Destacó que desde la Secretaría de Turismo Provincial, a cargo de Carlos Zonza Nigro, se busca “trabajar en programas de acción a corto, mediano y largo plazo, y en este caso trabajamos en un programa de sensibilización dirigido a los niños, apostando a que ellos son los que nos ayudarán a preservar nuestro patrimonio, por eso empezar desde las escuelas a concientizar sobre la importancia de la preservación del patrimonio natural y su vinculación con la industria del turismo, es una de las acciones que llevamos adelante con la colaboración del Ministerio de Educación”.
Cronograma
Luego del taller desarrollado en las escuelas Nº 100 y 61, la próxima semana se replicará en las escuelas 138 y 175 de Trelew. El equipo de la Secretaría de Turismo del Chubut que implementa las capacitaciones, está compuesto por Laura Ilarri, Gabriela Ganduglia,‎ Ana Laura Criado y Carla Arbe, y acompañado por la Dirección de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio.
El Programa
“Turismo, patrimonio y escuela”, surge de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. Representa una propuesta formativa centrada en las riquezas naturales y culturales del Patrimonio Argentino -entre ella las declaradas por la UNESCO patrimonio mundial- y su relación con la actividad turística.
En 2013, el programa se dictó en ocho escuelas primarias de Puerto Madryn y Esquel, donde participaron 517 alumnos de sexto grado.
En esta segunda edición, se sumarán las ciudades de Rawson, Gaiman y Trelew, además de Puerto Madryn y Esquel. Serán 14 las instituciones educativas que serán parte del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.