Últimas Noticias

La Secretaría de Turismo del Chubut entrega créditos a operadores turísticos de la Cordillera

Tras una primera etapa destinada a quienes trabajan en el Parque Los Alerces, esta segunda tanda de créditos que se entregan bajo el Programa “Fortalecer” fue para operadores de Trevelin. En los próximos días se entregarán a más prestadores, de El Hoyo y Lago Puelo, afectados en la última temporada por la floración de la caña colihue. El reintegro quedará en las municipalidades para que inviertan en acciones de promoción. “Siempre vamos haciendo mejoras y esto nos refuerza para tener mejores servicios”, indicaron los prestadores.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut entregó créditos a operadores turísticos de Trevelin, en la segunda etapa luego de haber sido beneficiados aquellos prestadores que se encuentran brindando servicios dentro del Parque Nacional Los Alerces; mientras que en los próximos días los beneficiarios serán operadores de El Hoyo y Lago Puelo.

Además, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, junto a la intendenta Leila Assef y la directora de Turismo municipal, Alexis Tiznado, delinearon acciones de promoción y refacciones para las cascadas Nant y Fall.

Al respecto, Zonza Nigro señaló que se trató de una acción conjunta con el Banco del Chubut para “fortalecer a los prestadores por los problemas económicos que atravesaron la última temporada por el fenómeno natural de la floración de la caña colihue que significó que el Parque Nacional Los Alerces estuviera cerrado algunos días. Todo este trabajo lo estamos haciendo con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin”.

Zonza Nigro destacó que “este programa de créditos tiene la particularidad de apuntalar a los operadores, pero también a los municipios para que realicen promoción porque la devolución de los créditos deben hacérsela a la Municipalidad para que sea utilizada en acciones de promoción turística”.

El funcionario provincial destacó “el gran impulso que ha tenido la localidad en los últimos dos años desde el punto de vista turístico y resaltó particularmente la labor de la directora de Turismo municipal, Alexis Tiznado, “por el esfuerzo de darle un gran contenido con eventos y con una amplia agenda de actividades para los turistas que eligen la Cordillera de Chubut”.

Por otro lado, a dos semanas de la apertura del Centro de Esquí La Hoya, en Esquel, se abren muchas expectativas para todas las localidades de la Cordillera: “Por primera vez este año hemos incluido a Trevelin dentro de la campaña promocional de La Hoya y a toda la Cordillera en general. Sin dudas que la cercanía de las localidades hace que el turista tenga más cosas para visitar, que recorra, que tenga más opciones y extienda su estadía, por eso es muy importante que podamos aunar los esfuerzos promocionales”, indicó Zonza Nigro.

Por su parte, Alexis Tiznado indicó que son 27 prestadores turísticos que serán beneficiados con los créditos de 50 mil pesos cada uno: “Hemos entregado buena parte del total y van a estar llegando en etapas los créditos para los siguientes prestadores según cómo lo determine el Gobierno de la Provincia”.

Además, se refirió a las acciones promocionales que se están delineando para la temporada de invierno y sostuvo que “estamos trabajando en actividades complementarias de lo que es el CAM La Hoya, potenciando todo lo que es Sierra Colorada; hoy estamos trabajando con la agencia de viajes de nuestra localidad que es Gales al Sur, que va a comercializar este producto, vamos a hacer una feria de invierno y vamos a continuar con las cabalgatas mientras el tiempo lo permita. Además vamos a hacer un trabajo con los lugareños y la agencia de juegos en la nieve con trineos y deslizadores, y avanzando en actividades en la palestra para el 19 y 20 de julio”.

Buenas expectativas
Los prestadores que recibieron el crédito agradecieron al Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Trevelin y auguraron una buena temporada invernal.
Así, Alberto Andenmatten, prestador beneficiado con el crédito “Fortalecer”, afirmó que “es una ayuda en este momento. Fue una temporada dura y sirve para reponer una serie de cosas que nos hace falta; tratamos de ofrecer lo que mejor podemos al servicio del turista, por suerte ya pasó el susto de la ratada así que esperamos una buena temporada de invierno”.
Por su parte, el prestador Antonio Lima, sostuvo que “nos ha venido muy bien la ayuda con estos créditos porque la temporada ha sido un poco baja. Siempre vamos haciendo mejoras y esto nos refuerza para tener mejores servicios. En mi caso voy a utilizar el crédito para la compra de un lavarropas industrial que facilita el trabajo, además de la ropa blanca y las compras habituales” y destacó que “hasta acá nosotros hemos estado trabajando bien dentro de todo lo ocurrido en la temporada pasada, tengo fe que la temporada turística invernal va a andar muy bien. Desde ya agradezco la ayuda del Gobierno Provincial y Municipal porque es una ayuda para los prestadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.