Últimas Noticias

La Secretaría de Turismo del Chubut acordó con la Asociación de Turismo Aventura trabajo conjunto para fortalecer la actividad

Firmaron un convenio de colaboración que implica avanzar en diversas reglamentaciones de las actividades de aventura, proponer nuevos productos, realizar capacitaciones para el sector público y privado, y acciones de promoción, entre otras actividades conjuntas.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el presidente de la filial Chubut de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), Juan Ignacio Domínguez, firmaron un acuerdo con el fin de desarrollar trabajo mancomunado apuntando al fortalecimiento del turismo aventura en la región.
Al respecto, Zonza Nigro manifestó: “Este acuerdo marco implica trabajar en planificación, desarrollo y promoción del turismo responsable, así como también en la  conservación de las Áreas Protegidas, en la reglamentación y el ordenamiento de distintas actividades como kayaks, trekking, mountain bike, entre otras”.
Agregó que “es importante trabajar en la preservación y el manejo sustentable de los ámbitos naturales y culturales, teniendo en cuenta que tenemos una provincia con muchas Àreas Protegidas, con Parques Nacionales, Patrimonio de la Humanidad y ahora hemos sumado la Reserva de Biósfera Península Valdés”.
Indicó que “desde la Secretaría de Turismo se ponen a disposición los técnicos para brindar el asesoramiento necesario”, por lo que “vamos a estar conformando una Comisión técnica de carácter consultivo, a fin de dar cumplimiento a las acciones que tenemos previstas”.
Por su parte, el presidente de la filial Chubut de AAETAV señaló que “nuestro principal objetivo es trabajar en las reglamentaciones. La prioridad en este momento es la actividad de kayak, sobre todo dentro de las áreas protegidas” y señaló que “se puede trabajar en nuevos productos de turismo activo; nosotros tenemos uno de los mejores escenarios del mundo para la actividad de kayak, tenemos un gran potencial para trabajar dentro de un Patrimonio de la Humanidad y sin generar impacto ambiental”.
Además, desde la AAETAV señalaron la importancia de comenzar a trabajar en capacitaciones, con el objetivo que los prestadores turísticos tengan la misma información para brindar a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.