Últimas Noticias

La Secretaría de Turismo del Chubut y la Asociación de Hoteles de Argentina acordaron trabajo conjunto en promoción y capacitaciones

Trabajarán aspectos ligados al posicionamiento de los destinos de Chubut y capacitar al sector turístico en diversas temáticas.

El secretario de Turismo y  Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, firmó con el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Carlos Montaldo, y el titular de la filial Chubut, Pablo Mut, un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones con el fin de avanzar en capacitaciones para el sector turístico y acciones de promoción conjuntas.
Al respecto, Zonza Nigro indicó que el convenio surge para “darle marco a un trabajo en conjunto con la AHT, para instrumentar capacitaciones en calidad, el sistema de eco etiqueta que han implementado y temas ligados a la operatividad, como así también para seguir fijando políticas para que la hotelería siga invirtiendo y nosotros darles el respaldo desde el Estado”.
Además destacó que “mantuvimos una reunión donde planificamos algunas cuestiones respecto de la próxima temporada”, señalando que “estamos trabajando muy fuerte en lo promocional: seguimos apostando al posicionamiento de los destinos de la provincia en todo el ámbito nacional e internacional”.
El convenio marco establece el trabajo conjunto para el desarrollo turístico de la provincia del Chubut, como así también en reglamentaciones y la optimización de la calidad de los servicios turísticos.
Por su parte, el presidente de AHT a nivel nacional, Carlos Montaldo, resaltó que se trata de “una renovación del trabajo que venimos haciendo con Chubut. Nuestra filial ha trabajado activamente con la provincia”.
Resaltó la importancia de “brindar colaboración en capacitación, ya que la AHT tiene 60 módulos de capacitación que abarcan todos los temas que tienen que ver con el funcionamiento de un hotel”, indicando que “además estamos implementando un programa de hotelería sustentable que ha sido reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación, por IRAM e inclusive con reconocimiento internacional y estamos promoviendo la adhesión en Chubut”.
Además, Montaldo indicó que “estamos también a disposición para tener presencia conjunta en las ferias nacionales e internacionales del sector hotelero y turístico”.
La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina es una entidad civil sin fines de lucro, con más de 35 años de trayectoria desde su fundación; de carácter federal, asocia a los más importantes establecimientos hoteleros ubicados en el país, y que participa activamente en el quehacer turístico nacional, y en particular de la provincia de Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.