Últimas Noticias

La Secretaría de Turismo de Chubut entregó subsidios a prestadores turísticos de Cholila

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut , presidida por el Lic. Carlos Zonza Nigro, sigue llevando adelante la plataforma turística encomendada por el Gobernador Martín Buzzi, quien desde su gestión ha decidido desarrollar y potenciar la matriz turística de la Comarca de los Andes.

Esta vez fueron beneficiados con esta política pública de turismo de la Gestión del Gobernador Martin Buzzi, dos prestadores turísticos de Cholila, tal es el caso del Hostel Piuke Mapú, del Prestador Turístico y Poblador Originario de Cholila el Sr. Darío Calfunao.

Por otro lado, también el paraje Villa Lago Rivadavia de Cholila fue beneficiado con estos aportes económicos para el turismo, a través de la Hostería Ruca Kitai. Entre ambos prestadores recibieron la suma de $ 72.000 pesos.

Esta política desarrollada desde las directivas del Gobernador Martín Buzzi se suma a la gran inversión en infraestructura que forjan las bases para la expansión turística bajo un marco de sustentabilidad.

La pavimentación de la  Ruta Nac. n° 71 y la Provincial n° 15, y la ruta de los lagos, potenciarán a Cholila como uno de los destinos más buscados de la Patagonia a nivel internacional.

La millonaria inversión puesta en marcha desde Vialidad Provincial en el corredor de los Lagos, desde la Cabecera norte, puerta de ingreso al Parque los Alerces, desde Villa Lago Rivadavia, no sólo brindará una mejor calidad al turista sino que mejorará la calidad de vida de unos de los parajes de Cholila como Villa Lago Rivadavia, que será puesta en valor beneficiando a centenares de Pobladores Originarios.

El centro de informes turísticos, pronto a construirse en nuestra localidad, la construccion del nuevo predio de la Fiesta Nacional del Asado harán del turismo de Cholila una actividad creciente que generará ingresos a la región y fuentes laborales a traves de la inversion privada.

El trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, la Dirección de Turismo de Cholila, el HCD de Cholila, y el área de la Red Social Turística “Puertas del Cielo” para fundar la legislación local en turismo con las ordenanzas de adhesión a la Ley Nacional de Turismo, Al Código de Ética Mundial para el Turismo, y la recategorización de prestadores turísticos, harán que Cholila tenga sus bases legales para un turismo jurídicamente responsable.

De esta manera se viene cumpliendo con excelencia el Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2022, oficiado en la Gestión Martín Buzzi, desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas a cargo del Lic. Carlos Zonza Nigro, quien le viene dando un desarrollo inédito e histórico al Turismo de Cholila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.