Últimas Noticias

Incubar Turismo: Chubut seleccionó 32 proyectos de emprendedores de nueve localidades

El dato se dio a conocer durante su participación en la Primera Jornada de Incubar Turismo que se hizo en la Casa de la Provincia de Salta, en Buenos Aires. Allí Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, tuvo una activa participación apostando al desarrollo de políticas públicas que permitan la generación de fuentes de empleo.

La Provincia del Chubut tuvo una destacada participación en la Primera Jornada de Incubar Turismo que llevó adelante el Gobierno Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, como parte del Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo.
El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, y se desarrolló en la Casa de la Provincia de Salta. Allí, Gabriel Percaz, en representación de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, fue el encargado de exponer las experiencias.
Indicó que “en Chubut la inscripción de emprendedores al Programa Incubar alcanzó un número superior a los 40, se realizó un proceso de preselección y entrevista, finalmente quedaron 32 proyectos identificados que pertenecen a las localidades de Rawson, Esquel, Camarones, Puerto Madryn, Cholila, El Hoyo, Trevelin, El Maitén y Trelew”.
En este mismo sentido detalló que “actualmente se está terminando el armado de 12 planes de negocios de los proyectos presentados. Estos planes de negocios son confeccionados de manera individual por cada emprendedor con la asistencia de la Secretaría de Turismo Provincial y del equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”, por lo cual una vez terminados los planes de negocios y siempre que arrojen resultado positivo, estarán en condiciones de ser ejecutados.
En alusión a las jornadas de trabajo de Incubar Turismo, Percaz señaló que “tuvo como objetivo general fortalecer la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas a partir de la transferencia de experiencias y de logros obtenidos, así como también identificar nuevas alternativas para potenciar a los incubandos actuales y futuros”.
De la actividad participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, la directora nacional de Inversiones Elena Blasi y técnicos de veinte provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.