Últimas Noticias

Gobierno de Chubut potencia el desarrollo turístico en la Comarca Andina

Los aportes económicos llegan mediante la gestión de la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas, presidida por el Lic. Carlos Zonza Nigro, en beneficio a prestadores turísticos del sector, acompañando así, el desarrollo turístico de los Pobladores de la Comarca Andina.


EL Hoyo: Lic. Zonza Nigro junto a los prestadores turísticos del laberinto mas grande de sudamérica -Foto de archivo.

Se trata de un aporte total para cada uno de los beneficiarios de 36 mil pesos, bajo modalidad de crédito blando con tasa de bajo interés y con seis meses de gracia.

Los once créditos  entregados este viernes, forma parte de la segunda etapa, de las tres previstas, con un total de 17 créditos aprobados para prestadores de servicios de la localidad de El Hoyo. En la ocasión se vieron beneficiados prestadores del rubro hospedaje, gastronómico y otros servicios varios.

Sumándose a estos once créditos,  otros tres entregados en el mes de junio pasado. Lo que significa un flujo de inversión en calidad turística de màs de 500 mil pesos a nivel local.

Es válido destacar, que  es la primera vez en la historia de El Hoyo, que el sector de  prestadores de servicios turísticos tiene la posibilidad de acceder a través del Estado Provicial, a este tipo de aportes, bajo modalidad de créditos blandos. 

Gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo de Chubut y el Gobierno del Dr. Martín Buzzi, que le ha dado su impronta a través del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Chubut 2020 y la debida importancia al turismo como Industria, es que 17 prestadores turísticos podrán utilizar estos créditos para potenciar el turismo en la localidad de El Hoyo.

El reintegro en cuotas de los créditos otorgados a prestadores de El Hoyo, será destinado a un fondo municipal para acciones de promoción y marketing.

Fuente: Cholila Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.