Últimas Noticias

Esquel celebra el día mundial del turismo


El comité organizador de la VII Fiesta Día Mundial del Turismo, invita a participar del evento en la ciudad de Esquel, entre los días 24 y 28 de Septiembre de 2014.

El día 27 de Septiembre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que coincidiera con la  aprobación de sus Estatutos, sucedida el 27 de Septiembre de 1970. 

El espíritu principal de la conmemoración es que cada comunidad, región o país pueda celebrar el turismo con actos de interés en el marco de los lemas establecidos por la Asamblea General de la Organización, a fines de difundir entre la población local la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales.

La mencionada Asamblea General es quien resuelve año tras año qué lema guiará las actividades y los festejos que en conmemoración de esta fecha se organicen en todo el mundo. El lema sugerido en esta ocasión es “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Así, la Secretaría de Turismo de Esquel, Chubut, se suma a la campaña mundial y organiza no solo un foro con disertaciones, muestras fotográficas sino un trabajo mancomunado con escuelas y la sociedad en general. Entre los invitados a la celebración se encuentran representantes de la Organización Mundial del Turismo – OMT; el Ministerio de Turismo de la República de Argentina;  la Federación Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.