Últimas Noticias

En rápida respuesta a un pedido en “Casa Abierta”, el Gobierno Provincial entregó equipamiento de cocina a la Escuela Nº 93 de El Maitén

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, como padrino de la institución escolar, realizó la entrega de utensilios solicitados. Además, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Turismo comprometieron el viaje de egresados a la costa de la provincia para los alumnos que culminan el nivel primario.

El viceministro Coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el subsecretario de Conservación, Víctor Fratto; el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina; y la directora de la Escuela Nº 93 de El Maitén, Lilia Billone, presidieron el acto de entrega de equipamiento para dicho establecimiento. Además anunciaron a los alumnos que tendrán su viaje de egresados y algunas herramientas que fueron solicitadas por la directora.
En este marco, el viceministro Currilén, oriundo de la localidad de El Maitén, subrayó que “la iniciativa del gobernador Martín Buzzi de recorrer cada uno de los pueblos chicos nos permite estar en contacto con la gente y dar respuestas rápidas a los pedidos que van surgiendo, yo soy de acá de El Maitén así que saben que pueden contar conmigo y trataremos de colaborar en todo”, y dirigiéndose a los alumnos, afirmó que “ustedes son el futuro de nuestro pueblo, así que sigan estudiando y trabajando que desde el Gobierno Provincial los vamos a acompañar”.
Por su parte, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, como padrino de la escuela, comprometió su apoyo y sostuvo que “desde el Gobierno Provincial estamos a disposición para ir formando las redes que hagan falta, aportar un poco desde cada institución y que podamos llegar a la comunidad educativa con soluciones”.
Mientras que Combina, realizó un relevamiento de las necesidades de la institución e indicó que “estamos acá para poder darles respuestas  a las necesidades, hoy podemos anticiparles que el pedido del viaje de egresados que nos hizo la directora, ya es una realidad”.
Billone, la directora de la Escuela, agradeció “la pronta respuesta” del Gobierno de la Provincia y que se haya acercado hasta allí parte del gabinete, y subrayó: “Currilén siempre está presente ante todo lo que pedimos, nos acompaña a nosotros y todos los alumnos que asisten a esta escuela”.
En la Escuela Nº 93 almuerzan diariamente un centenar de alumnos que componen la matrícula primaria más el jardín de infantes, además por la tarde dan la merienda a otro centenar de estudiantes de la escuela secundaria agrotécnica, por lo cual destacaron la importancia de contar con todos los elementos que estaban necesitando y que se solicitaron hace tres semanas en la edición de “Casa Abierta” en El Maitén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.