Últimas Noticias

El Gobierno del Chubut tendrá un stand con productores en la Feria Gran Gourmet de Comodoro



El evento tendrá lugar en el predio ferial de esa ciudad, este 9 y 10 de agosto. El  objetivo central de esta feria es posicionar las bodegas, gastronomía y productos gourmet de las provincias patagónicas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos estará con la representación oficial del Gobierno del Chubut, en la quinta edición de la Feria La Gran Gourmet de la Patagonia, que se desarrollará en el predio ferial de Comodoro Rivadavia, del 9 al 10 del corriente, a través de un stand del que participarán productores de la región.
El  objetivo central de esta feria es posicionar las bodegas, gastronomía y productos gourmet de las provincias patagónicas, deleitando al público con la evolución, historia y particularidades de cada una.
El evento, organizado por Expocenter Patagonia, incluirá en su quinta edición, clases magistrales de cocina en vivo de tres exponentes de nuestra gastronomía chubutense: Gustavo Rapretti, de Puerto Madryn (Madryn al Plato), Daniel Ferrada, de Esquel, y Pablo Soto, de Comodoro Rivadavia, Tenedor de Plata en el Concurso Nacional de Chefs organizado por Fehgra 2013.
A los tres cocineros se sumará la agrupación de chefs chubutenses de la agrupación Chucaro (Chubut Cocina Argentina de Origen), dando el marco necesario para la presentación de platos y menú de restaurantes de la región.
Por otro lado, y tal como es la tradición en La Gran Gourmet, este año estará en plena actividad y demostración el IGA (Instituto de Gastronomía) con sus Chefs, alumnos y pasantes que desplegarán exquisitas degustaciones.
Otro atractivo para este año será la Parrilla Gourmet en vivo presentada por Familia Barile, IGA y la Parrilla “Huinca” de Parrillas San Justo.
Además, Vinoteca Musters presentará su Exclusive Sparkling Point, un stand exclusivo de espumantes donde además de realizar la cata se podrá aprender y consultar sobre todas las particularidades que se destacan de las etiquetas presentadas.
Asimismo, se harán presentes actores de los mejores vinos patagónicos de Neuquén, Río Negro y Chubut, como así también bodegas representantes de las principales regiones vitivinícolas del país.
Productores gourmet de Chubut
El stand de la Provincia, estratégicamente ideado, estará integrado por seis destacados productores gourmet: Mostazas Kaish, con las innovadoras y deliciosas combinaciones de mostazas de Lago Puelo; Delicatesen, con sus típicos y tradicionales Chocolates de Trelew; Huemul, con cervezas de la cordillera patagónica y Memorable, con sus exquisiteces desarrolladas en Trelew, en Torta Galesa y alfajores rellenos de fruta fina.
También integrarán el espacio institucional, Cuyen que presentará sus confituras de fruta fina oriundas del Hoyo, y Fupentz, con licores y dulces regionales elaborados en Las Golondrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.