Últimas Noticias

Con el auspicio del Gobierno del Chubut se presenta en Esquel "Emprender Cordillera"

El próximo viernes 15 de agosto se realizará la tercera edición del “Emprender Cordillera: Innovación y Turismo”. Tendrá lugar desde las 9 horas en las instalaciones del Hotel Sol del Sur. Disertarán especialistas y empresarios de distintos puntos del país.

La actividad cuenta con la organización de las Jóvenes Empresarios y Emprendedores de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Esquel. Auspicia además el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad local. 

Liberata Bourbon y Carlos Miguens, ambos integrantes de la organización, ofrecieron más detalles sobre el importante encuentro que se desarrollará de 9 a 17 horas en la sala de conferencias del mencionado complejo hotelero. 

Cabe aclarar que el objetivo principal del “Emprender Cordillera” es asesorar a emprendedores y futuros empresarios a través de capacitaciones. En esta oportunidad la jornada girará en torno a temas como motivación, liderazgo, negociación e innovación. 

Resaltó Miguens que estamos frente a “un evento masivo de sensibilización y desarrollo de la cultura emprendedora”, haciendo principal hincapié en la posibilidad de promover el crecimiento de la “economía local”. 

Sostuvo en ese sentido que se busca “generar la cultura empresaria”, lo cual a su entender “hace mucha falta en nuestro país y principalmente en la región”. Por ello, subrayó no sólo el “apoyo” de los privados sino que también del sector público. 

Por otro lado, aseguró que este “Emprender Cordillera” resultó atractivo para la gente en sus ediciones anteriores y por tanto apostó a seguir sumando “concurrencia” este año. Recordó al mismo tiempo que la actividad tiene lugar en otros puntos de la Argentina gracias a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Amplio cronograma

A su turno, Bourbon detalló el amplio cronograma de actividades que comenzará a las 9 horas con la apertura de acreditaciones. “Tendremos la disertación de varios especialistas de nivel local, provincial y nacional”, realzó. 

Resaltó que en esta ocasión “motivación, liderazgo, negociación e innovación” serán los ejes medulares de la propuesta. Señaló a su vez que desde las 10 horas se dará inicio formal con la presentación de las autoridades. 

Más tarde expondrán: Lucía Barberis de ERCO (Esquel); Esteban Campero de Creatividad e Innovación (Buenos Aires); Guillermo Casarotti, fundador de Inti Sen y Chamana (Buenos Aires); living con empresarios locales; Sebastián Fredes de Don Chuiquino (Esquel); Hernan Ganchegui (Comodoro Rivadavia); Melchor Mazzini de Jauja Helados (El Bolsón); y Marcela Beatove de PNL (Buenos Aires).  

“Un orgullo”

Luis María Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de nuestra localidad, se manifestó “orgulloso” de que los jóvenes emprendedores trabajen en la institución por y para el desarrollo de la comunidad. 

Destacó al mismo tiempo la posibilidad de instalar en el calendario anual este “Emprender Cordillera” que lleva tres años consecutivos. Dijo que de esta manera se puede tomar nota de ricas experiencias y llevar adelante así un proyecto de negocios personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.