Últimas Noticias

Comienza la Temporada de Esquí el próximo 28 de junio

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento de Chubut (CORFO), abrirá sus puertas el próximo sábado 28 de junio. Mientras que la inauguración oficial está prevista para la segunda semana de julio.



En pocos días más dará inicio una nueva temporada invernal y, en ese contexto, el centro de esquí situado a poco más de diez kilómetros de la ciudad de Esquel se ha posicionado como uno de los destinos más importantes de la zona.

El gerente general del CAM, Gonzalo Guereña, confirmó que la apertura del cerro será el sábado 28 de junio y al mismo tiempo destacó los trabajos que se están realizando para llegar a la fecha en las mejores condiciones, a nivel operativo y funcional.

Celebró el funcionario provincial el esfuerzo y la dedicación de todo el personal que durante el último tiempo vino ejecutando tareas de mantenimiento, control y acondicionamiento general de la montaña. “Ya están todos abocados a sus tareas, sea el empleado de planta, pisteros y demás”, dijo.

Destacó en ese mismo sentido las capacitaciones que se están dictando en materia de seguridad y rescate en medios de elevación. Reconoció que esto permitirá estar preparados en caso de cualquier eventualidad.

Guereña ponderó además el plan de inversión que el Estado Provincial implementa en miras de la temporada invernal que se aproxima, nombrando por ejemplo la optimización de la playa de estacionamiento, el mantenimiento en los sistemas y las mejoras en la infraestructura básica.

Asimismo, subrayó que en los próximos días se podrían estar inaugurando los cinco kilómetros de pavimentación sobre la ruta acceso. Obra que lleva adelante la Administración de Vialidad Provincial (AVP) con una inversión del Gobierno cercana a los seis millones de pesos.

Obras por 10,5 millones de pesos

A su vez, el gerente del CAM aprovechó para anunciar que el lunes 30 de junio se estará adjudicando la obra que contempla la planta de tratamiento de efluentes cloacales de “La Hoya”; como así también el edificio “Los Pioneros” que estará ubicado en la base.

“Esto nos permitirá modernizarnos y ser mucho más operativos”, aseveró. Cabe aclarar que ambas obras suponen una inversión superior a los 10 millones de pesos.

En ese marco, reconoció el “magnífico acompañamiento del Gobierno de la Provincia y CORFO” para el desarrollo y la consolidación del producto turístico. “La Hoya es un centro de esquí 100% del Estado. En el mundo no son muchos los que tienen estas características y eso hay que recalcarlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.