Últimas Noticias

Chubut, como destino de turismo de reuniones

En el stand de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en Expoeventos, en Buenos Aires, se mostraron los servicios y la infraestructura de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel para postularse como destinos sede para importantes eventos de carácter nacional e internacional.


En el marco de las acciones que desarrolla la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para fomentar el turismo de reuniones en la provincia, la provincia del Chubut estuvo presente a través de un stand en la feria Expoeventos que se desarrolla en Costa Salguero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “estuvimos participando en esta feria de turismo de reuniones que es Expoeventos, que se llevó a cabo en Costa Salguero en Buenos Aires” y señaló que “estuvimos en nuestro stand con los destinos sedes de evento que están trabajando en Chubut en el posicionamiento de estas ciudades para la realización de distintos eventos y convenciones como también ferias, eventos deportivos, exposiciones”.
Y detalló que “en Chubut tenemos entre 100 y 120 eventos por año que están centralizados en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Cada uno de los destinos capta eventos según las características de la localidad y los salones que tienen. Por ejemplo Comodoro Rivadavia tiene un Predio Ferial de 10 mil metros cuadrados que permite hacer ferias y exposiciones para 7 mil personas, con un auditorio para 4 mil personas y la sala de conferencias para 400 personas”.
La directora de Promoción Turística, Magali Volpi, brindó una charla denominada “Chubut, el destino de tu próximo evento” que despertó un gran interés en los asistentes, tanto por los recursos naturales y atractivos de la provincia, como también por la infraestructura adecuada para la realización de eventos de magnitud, donde estuvo acompañada por representantes de las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn.
Además, invitados por el Gobierno de la Provincia del Chubut, en el primer día de la Exposición, el pasado martes, estuvieron referentes de la Asociación del Eisteddfod y de la Comisión del Sesquicentenario difundiendo las actividades por los festejos de los 150 años de la Gesta Galesa que se desarrollarán en Chubut durante 2015.
En esta oportunidad estuvieron acompañando al stand de Chubut el Ente Trelew Turismo (Entretur), Puerto Madryn Convention and Visitors Bureau, la cadena hotelera Rayentray, Hoteles Yene Hue, desde Comodoro Rivadavia acompañan desde el Predio Ferial y la Dirección de Turismo, y desde Esquel la Secretaría de Turismo.
Gran impacto económico

Por otro lado, Zonza Nigro se refirió al impacto económico del turismo de reuniones, por lo cual la Secretaría de Turismo del Chubut apuesta al desarrollo de este mercado: “Hace poco se presentaron los resultados estadísticos del último año que realiza el Observatorio de Turismo de Reuniones de la Argentina indicando la cantidad de eventos que se realizan por año y el derrame económico que esto genera a nivel país y es arriba de 18 mil millones, por eso para nosotros como provincia es muy importante posicionarnos y fortalecer nuestros destinos”.


Y agregó que “destacamos la importancia porque está comprobado que es un segmento de mercado que gasta hasta cuatro veces más que el turista tradicional y también genera un movimiento en distintos ámbitos que no moviliza el turismo tradicional porque implica la contratación de traductores, guías de turismo, imprentas, gráficas, agencias de viaje, es un movimiento muy importante”.
AOCA, la entidad organizadora de Expoeventos, convoca a hosted buyers que son los organizadores de eventos, congresos y viajes de incentivos a visitar la feria con un agenda pactada con antelación para que las localidades y prestadores puedan ofrecer el destino en función de lo que están buscando los organizadores de eventos.
El año pasado en Expoeventos se acordó la realización del Congreso de Toxicología en Comodoro Rivadavia que se va a realizar a fines del mes próximo y que tiene confirmada la participación de personas de Canadá, México, Perú, Guatemala, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.