Últimas Noticias

Capilla Seion en Esquel

Con la llegada de los primeros inmigrantes a la zona a finales del siglo XIX, comenzó a desarrollarse la ciudad de Esquel tal y como la conocemos actualmente. Algunos edificios históricos y museos conservan su aspecto original para relatar los primeros años de la colonia en estas tierras

Esta bellísima capilla ubicada en el centro de Esquel, se mantiene intacta desde 1904 y preserva el espíritu galés de aquél entonces.

Tanto la capilla como el Vestry fueron asentados en piedra y barro con paredes de ladrillo cocido y techo de chapa. La edificación de la capilla Seion finalizó en 1915 y cuenta con una única planta rectangular. Los bancos tienen una ubicación central con pasillos de circulación a los costados y en el frente se encuentra el sillón para el predicador, una pequeña biblioteca y un armonio a pedal.

En el año 1904 , antes de la construcción del actual edificio, el culto y las reuniones sociales se realizaban en la chacra de la Familia Freeman, llamada "Las margaritas" a unos dos kilómetros de donde se ubica la actual capilla. También allí funcionó la escuela Nº 76, que entonces era la N°20, ahora ubicada en Av. Alvear y Sarmiento.

EL VESTRY
El Vestry es un espacio que había sido destinado a las reuniones dominicales, a la ceremonia del té y también a la escuelita dominical. En la actualidad en esta parte de las instalaciones funciona la Escuela de Gales de la Cordillera. 

MÁS INFORMACIÓN
En el año 1995 la capilla fue incluida en el Registro Provincial de sitios, edificios y objetos de valor patrimonial, cultural y natural de la provincia del Chubut.

DATOS DE INTERÉS
Las capillas eran de una importancia única para los inmigrantes galeses que se iban ubicando alrededor y a lo largo del río Chubut. Las iban edificando con sus propias manos para convertirlas en centro del asentamiento en donde se practicaban las costumbres y creencias de este pueblo que había arribado al país en busca de la libertad de culto. Allí realizaban reuniones dominicales, ensayos y presentaciones de los coros y la ceremonia del té.

VISITA GUIADA
La capilla Seion cuenta con visitas guiadas a cargo de una guía especializada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.