Últimas Noticias

Cabalgatas en El Bolsón

Disfrute, en El Bolsón, de divertidas cabalgatas por bosques de montaña, riberas de ríos, vadeos y excursiones en praderas. Únase al paisaje desde lo natural mientras comparte en confianza de un bellísimo paseo.

Las cabalgatas son parte de turismo alternativo o aventura de El Bolsón y permiten disfrutar de la biodiversidad paisajística y los recorridos turísticos desde la perspectiva del hipismo de aventura. Es un paseo natural como el trekking, con la compañía de otros viajeros de diversas partes del mundo que han contratado la misma excursión, y del fiel transportador: El Caballo.

Se combinan entonces dos admiraciones de la naturaleza: La paz de la montaña y sus frondosos bosques, caudalosos ríos y cascadas, amplios lagos y valles, y el contacto directo con el animal, quien lleva al excursionista según el ritmo deseado y muchas veces por rutas alternativas diseñadas especialmente para cabalgatas.

Las cabalgatas se realizan a muchos de los puntos turísticos de El Bolsón. Para mayor información dirigirse a alguna empresa de Turismo Aventura local. 

En Lago Puelo, las mismas excursiones para trekking son realizadas a caballo, por ejemplo la excursión a los Hitos, la frontera con Chile, y más allá.

Las Cabalgatas de El Bolsón son otra experiencia, ni mejor ni peor que el trekking. Se accede más rápido a los destinos y con menor cansancio que mediante el trekking, no obstante la actividad no da la libertad del trekking o senderismo. Hay que ajustarse más al recorrido y las directivas del guía.

Las cabalgatas en El Bolsón significan un paseo a caballo por la múltiple topografía de la Patagonia Andina, recorriendo montañas, bosques, playas o arroyos, en familia, o con otros viajeros, disfrutando de hermosos momentos.


Esta actividad se realiza siempre mediante cabalgatas guiadas con baqueanos de la zona y en dóciles caballos criollos, totalmente acostumbrados a trasportar gente por los distintos circuitos. Si se va a realizar una cabalgata corta en El Bolsón corta no es necesario saber montar, una rápida charla teórica con el guía es suficiente para tomarle la mano a las riendas y a la boca del animal. Cuando la excursión es de una duración de un día o más, es aconsejable tener experiencia para no culminar la jornada agotado.

Por lo general las cabalgatas de El Bolsón no presentan considerables grados de dificultad, ni restricciones de sexo, edad o condición física, sólo se debe tener ganas de contemplar el paisaje andino de un modo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.