Últimas Noticias

Zonza Nigro y Bortagaray recorrieron Dolavon para impulsar proyectos turísticos

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y el intendente dialogaron sobre diversos proyectos a implementar en el marco del 150ª aniversario de la Gesta Galesa en 2015. También se prevén remodelaciones de instalaciones que permitan generar nuevos productos para el turismo.


El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, a fin de evaluar diversas alternativas para implementar proyectos que permitan poner en valor atractivos y productos que hoy tiene la localidad, así como también desarrollar otros de cara a los 150 años de la Gesta Galesa en Chubut.
Al respecto, Zonza Nigro afirmó: “Estuvimos junto a Bortagaray analizando los espacios y establecimientos que hay en la localidad para ponerlos en valor y desarrollar productos pensando en darle más contenido para que llegue el turista, que recorra la localidad. Surgieron varias alternativas, tanto pensando en recuperar aspectos de la cultura galesa como en generar atractivos”.
Destacó que “estamos pensando en un producto turístico conjunto entre Trelew, Gaiman y Dolavon, un circuito cultural que permita recorrer capillas galesas, degustar el té galés y conocer lugares tradicionales como La Mercante en Dolavon o el Molino Harinero que son lugares fantásticos y emblemáticos para revivir la cultura e historia”.
El funcionario provincial detalló: “Recorrimos un nuevo galpón que adquirió recientemente la Municipalidad de Dolavon, frente a La Mercante, ahí está la posibilidad de hacer varias refacciones y darle contenido histórico y cultural junto con La Mercante”. Además “el intendente requirió acompañamiento para concretar un proyecto pensando en el 150 aniversario de la Gesta Galesa y que también apunta al turismo religioso, a partir de la materialización de un monumento”.
En otro orden “visitamos el predio de la exestación del ferrocarril que fue reconstruido por la Municipalidad de Dolavon y que faltan algunos arreglos más para ponerlo en funcionamiento y darle contenido como centro de informes o bien un predio para la visita de los turistas porque tiene un gran valor histórico y atractivo turístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.