Últimas Noticias

Zonza Nigro: “Estamos iniciando un fin de semana largo con mucho movimiento turístico y contenido en actividades”

Lo dijo este mediodía el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, quien adelantó que el nivel de reservas es elevado e invitó a las distintas actividades que se ofrecerán durante el fin de semana.

Desde este sábado y hasta el martes inclusive, ante los feriados nacionales por la celebración de carnavales, se espera un gran movimiento turístico en la provincia, teniendo en cuenta que habrá nueve localidades que festejarán sus carnavales, se realizará el Festival Celta en Trevelin, la Fiesta de los Instrumentos Mapuches en Lago Rosario, la Fiesta de la Marcación en Aldea Epulef; 28 de Julio con sus festejos del aniversario y El Hoyo con la Fiesta de las Bellezas Naturales de Puerto Patriada.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, aseguró que “estamos iniciando un fin de semana largo con mucho movimiento turístico y contenido en actividades, ya cerrando el verano” y destacó que “tenemos la particularidad de tener el festejo del carnaval y esperando un buen movimiento turístico. Ayer estuve con el intendente de El Hoyo que nos contaba que están ya casi con el 85 por ciento de ocupación en la Comarca Andina; en la zona de la Costa estamos rondando en un 70 por ciento los niveles de reservas y, por supuesto, dándole contenido a este fin de semana largo, con actividades en Trevelin, El Hoyo, Esquel, el aniversario de 28 de Julio”, enumeró.
El titular de Turismo destacó particularmente el evento que se desarrollará el sábado en Esquel: el “Argentina Corre”, el evento deportivo y recreativo que organiza y televisa la cadena nacional C5N y que apoyo el Gobierno de la Provincia del Chubut.
“Vamos a tener el evento del Argentina Corre que ya tiene más de mil inscriptos pero creemos que vamos a estar rondando las 1.500 personas, y pudiendo dar difusión a los atractivos naturales que tiene Esquel. Para nosotros no es menor saber que vamos a tener el Argentina Corre tres veces este año en la provincia. Es una de las pocas provincias que va a tener tres eventos que, además de reunir a las familias y a los deportistas, nos da mucha visibilidad y difusión a nuestros destinos. En septiembre vamos a tenerlos en Puerto Madryn y en noviembre en Rada Tilly”. Además el grupo musical Los Pericos cerrará la jornada del sábado y habrá un desfile de modas con reconocidas modelos.
Nuevos productos
Por otro lado, Zonza Nigro se refirió a los nuevos productos que se están generando en la provincia y que aportan contenido a los destinos de Chubut: “En El Hoyo tenemos un laberinto natural que se pudo habilitar este año y que es el más importante de Sudamérica, hicimos unos miradores frente a la Laguna de Los Buenos Pastos que es un lugar poco conocido pero único en la Comarca, miradores en la Ruta 40; la verdad que la Provincia ha hecho un esfuerzo importante y vamos a seguir trabajando fuerte”.
También se creó el producto “La Hoya en verano”, en conjunto con CORFO y con la Municipalidad de Esquel, cuya temporada “fue muy bien, trabajamos para potenciar atractivos y darles alternativas ante la dificultad que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces. En este sentido buscamos productos nuevos como La Hoya en verano, generamos inversión en infraestructura en la Laguna La Zeta que tuvo muy buena cantidad de visitas”.
En este contexto destacó que además “estuvimos acompañando a los prestadores turísticos dentro del Parque Nacional dándoles aportes no reintegrables a partir de un trabajo conjunto que se hizo con el municipio de Trevelin. Estuvimos con Juan Garitano y con el ministro coordinador, Miguel Castro, dándoles este acompañamiento tal como se los prometió el gobernador Martín Buzzi. Fue más de un millón de pesos que se entregó en subsidios y acompañamiento económico para pobladores, artesanos y prestadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.