Últimas Noticias

Zonza Nigro destacó que se prevé ocupación plena en Lago Puelo para la Fiesta Regional del Bosque

Con apoyo del Gobierno de la Provincia, desde este viernes hasta el domingo se desarrollará la celebración. Contará con un intenso cronograma de actividades y la presencia de reconocidos artistas locales, de nivel nacional e internacional, como el cantante español Alex Ubago y el humorista Sergio Gonal.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut destacó el éxito y el movimiento turístico que están viviendo las distintas localidades donde se realizan fiestas populares. En este marco, el fin de semana en Lago Puelo se celebrará la Fiesta Regional del Bosque, con un intenso cronograma de actividades y la presentación de espectáculos de primer nivel, tanto locales, como nacionales e internacionales.
En este sentido, el titular de la cartera de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, valoró particularmente “el impulso” que le ha dado el Gobierno Provincial a las fiestas populares en todo el ámbito provincial y destacó que “están siendo un éxito en materia de ocupación turística”.
Además subrayó la importancia de la realización de estas fiestas “para cada una de las localidades, ya que afianzan las tradiciones y se acentúa el valor de la cultura”, agregando que además “están siendo grandes generadoras de ingresos tanto para los operadores turísticos, como para los comerciantes y los artesanos, que están viendo un movimiento superior al habitual, ya que se están registrando muy buenos niveles de ocupación”.
Asimismo, Zonza Nigro sostuvo que “los próximos dos fines de semana esperamos muy buena afluencia de turistas a la provincia”, señalando que “desde este viernes se desarrollarán muchas actividades en la Cordillera”.
Concretamente indicó que se celebrará tanto “la Fiesta del Bosque en Lago Puelo como el aniversario de Esquel” en tanto que “el fin de semana largo que inicia el 28 de febrero también esperamos la presencia de muchos patagónicos que aprovechan los feriados del carnaval para pasear por nuestra provincia”.
Altas expectativas
Por su parte, Yesica Robles, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, indicó que las reservas rondan el 82 por ciento y dijo que “esperamos que la ocupación sea plena porque hay mucha gente que llega sin reservas”, agregando que “cuando la localidad desborda también se ocupan las plazas de lugares vecinos” y añadió que “el año pasado la Fiesta la realizamos en el mes de marzo, tuvimos 9 mil personas y una ocupación del 80 por ciento; por eso este año que la hacemos en febrero esperamos llegar al 100 por ciento de ocupación”.
Actividades en la Fiesta Regional del Bosque
Robles brindó detalles de la celebración que vivirá este fin de semana la localidad e indicó que “estamos ultimando los detalles, a partir del viernes ya va a comenzar la fiesta”.
Puntualmente especificó que “este año por primera vez vamos a estar con un desfile de modas con la participación en la conducción de Ximena Capristo y Tobías Blanco, que son modelos muy reconocidos a nivel nacional e internacional”, oportunidad en la que afirmó que “van a estar participando 14 reinas de las distintas localidades de la provincia más las candidatas que se presentan” y  luego va a estar presentándose Giselle Dufour con un musical al estilo Broadway.
En tanto, el sábado se inician las actividades al aire libre para los turistas que están llegando desde todas partes. Habrá un encuentro de kayaks, circuito de karting durante la tarde, y a la noche el escenario contará con la presencia de artistas locales, presentaciones de distintas escuelas de danza de la provincia, un show a cargo del humorista Sergio Gonal y el cierre estará a cargo del cantante Fidel Nadal.
El día domingo estará la folckorista Gabriela Carel, muy reconocida por su participación en Cosquín, y además estará nuevamente Giselle Dufour con una presentación de pop y jazz latino, mientras que cerrando la noche estará el cantante español Alex Ubago.
“A todo esto se le suman las actividades de la plaza con el Paseo de Artesanos, el Paseo Gastronómico, actividades institucionales para los chicos que tienen que ver con educación y medio ambiente para que aprendan sobre el bosque y los cuidados al medio ambiente, además de los obsequios que se van a estar entregando, entre ellos remeras, pelotas y rompecabezas”, agregó Robles.
Cabe señalar que las actividades durante el día son totalmente gratuitas, incluyendo los paseos náuticos y lacustres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.