Últimas Noticias

Se realizó la Fiesta Provincial de las Bellezas Naturales de Puerto Patriada


El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk encabezó el sábado acompañado por el funcionario Andrés Labandibar, subsecretario de modernización de Estado, y Martín Rogel presidente de la junta vecinal, la apertura oficial de la 4º Fiesta Provincial de la Bellezas Naturales de Puerto Patriada. El mandatario municipal instó a cuidar el entorno natural y a continuar trabajando por una mejor calidad de vida y para brindarle a quienes visitan la zona más y mejores servicios.
En el marco del acto oficial, se hizo entrega de un aporte económico del gobierno de la provincia de 35 mil pesos y 5 mil del municipio; y un presente para la  nueva minireina 2014 del festival.

Szudruk junto a Rogel, a cargo de la organización del evento popular, izaron el pabellón nacional, enclavado en el predio festivo al pie del lago Epuyén, enaltecido por la presencia de la caballada gaucha del lugar; para posteriormente entonar las estrofas del himno nacional Argentino.

Szudruk agradeció a los vecinos a cargo de la organización de la fiesta, por el empeño, participación y compromiso con Puerto Patriada, sosteniendo año tras año el evento popular que reivindica sus bellezas naturales.

Asimismo tras agradecer el acompañamiento de la provincia, representada en la ocasión por el subsecretario Andrés Labandibar, y el aporte con el festival de 35 mil pesos, anunció a la organización una ayuda económica municipal de 5 mil pesos más, para solventar los gastos que demanda la realización del festival.
También indicó que en breve tiempo, el municipio estará terminando la obra de construcción de sanitarios, en el predio de la junta vecinal.

Más adelante aseveró que “Puerto Patriada es sin duda uno de los lugares naturales más importantes que tenemos en la Comarca Andina, y que es nuestra responsabilidad cuidarlo para que todos los habitantes de El Hoyo, la Comarca y quienes nos eligen como destino turístico, podamos disfrutarlo”.

Sobre el final el intendente Szudruk renovó ante los presentes su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y una mejor calidad e vida de la gente, generando “oportunidades para los vecinos” e inversiones en servicios para que quienes vistan la zona “regresen”. 

Asimismo hizo llegar un agradecimiento especial a brigadistas y bomberos voluntarios, quienes trabajan y cuidan el bosque, destacando que este año por fortuna no se han registrado grandes incendios, y los focos detectados son atacados rápidamente por los combatientes.

Según datos relevados por Claudia Maroni, directora de turismo municipal,  quien se encargó de resaltar la importancia de las fiestas de identidad popular, no solo desde su significado cultural sino del impacto que tienen dentro de los diversos atractivos que se ofrecen al turista. Remarcando que en febrero se registró un 90 % de ocupación, por lo que se está en condiciones de decir que la presente temporada es “un éxito”, recordando que en semana santa, la localidad de El Hoyo se viste de fiesta nuevamente con la fiesta  de la cerveza artesanal. 

Presencias

También acompañaron la ceremonia de apertura oficial, los secretario, de gobierno Juan Artero;  de obras publicas Carlos Rey; legal y técnico Emanuel Silva; de desarrollo social-discapacidad Alejandra Peña; los directores de turismo Claudia Maroni; de cultura Fernando Romanelli; de deportes Ana Osses; y los concejales Miriam González (PJ); Cesar Salamin (FpV); José Bondel (PVEH).

Las bellezas naturales estuvieron también engalanadas con la presencia de el artista y payador Gaucho Tala; la reina y virreina nacional de la fruta fina, Anahi Ordoñez y Tamara Paladino y la minireina saliente de Pto Patriada, Lucía Colimal. Este marco también fue oportuno para realizar una presentación informal de las candidatas al trono de la 4º fiesta provincial de las bellezas naturales de Puerto Patriada.

El evento continuaba el domingo, con un programa de arraigo e identidad bien campera y gauchesca, con destrezas y juegos criollos, artistas regionales, y elección de la nueva soberana 2014.

fuente diario cronica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.