Últimas Noticias

Se realizó en Trelew la 8ª Reunión Ordinaria de la Cámara de Turismo de Chubut

En instalaciones del Hotel Libertador de Trelew se realizó ayer la 8ª Reunión Ordinaria de la Cámara de Turismo del Chubut. El acto inaugural estuvo presidido por el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro y el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán.

El turismo de Chubut debatió sobre la situación de la temática en las distintas zonas.

Para participar de esta actividad, la provincia estuvo dividida en 5 regiones representadas por sus correspondientes autoridades: Comarca del Paralelo 42º, Comarca de los Alerces, Comarca de Comodoro Rivadavia, de Trelew y el Valle Inferior del Río Chubut y Comarca de Península Valdés.

Con el planteo de la Comarca de Paralelo 42º, se trabajó sobre la formación de una Agencia de Promoción, conocer el presupuesto promocional, un plan de marketing para acciones en Chile 2014, plan de eventos de impacto nacional para el paralelo 42º y conocer planes de inversiones en infraestructura turística entre otros.
La Comarca Los Alerces apuntó a realizar propuestas para definir folletería, páginas, etc, como así también a un evento gastronómico propio con propuesta, presupuesto y fecha, y además informes de Secretaría y Tesorería.

Por su parte, la temática de Comodoro Rivadavia giró en torno al aeropuerto, el Plan de promoción integral de la provincia, el desarrollo de nuevos productos turísticos en toda la provincia y la revisión de la agenda provincial de eventos.

La Comarca de Trelew y Valle Inferior del Río Chubut , presidida por Miguel Ramos, presentó como temas a tratar la cartelería de Agroturismo en el Valle, doble trocha Trelew-Puerto Madryn, Arroyo Verde, promoción conjunta Península Valdés-Ushuaia-Calafate, vuelo Aerolíneas con conexión Ezeiza, capillas galesas, la agencia Chubut y su puesta en marcha y funcionamiento.

Para finalizar, la Comarca de Península Valdés apuntó como ítems a discutir los alojamientos clandestinos a cargo de ARCOHBA, conectividad aérea Trelew-Calafate-Ushuaia, declaración del buceo con lobos con regulación y normativa definitiva, información sobre trabajo conjunto de ordenamiento de Áreas de Turismo Submarino, solicitud de creación de nuevo sitio de buceo, a través de hundimiento de un barco en desuso o creación de un parque temático subacuático y buses de doble piso/doble eje en circulación en el ejido urbano, entre otros.

Por su parte, en la ocasión, la Secretaría de Turismo del Chubut a cargo del licenciado Carlos Zonza Nigro presentó la nueva reglamentación de alojamientos, el proyecto de área protegida “Los Altares”, el inicio de actualización del Plan de Manejo de Península Valdés y gestiones con el Banco del Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.