Últimas Noticias

Se realizará Centro de Interpretación Turística en Lago Puelo

El Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández junto con la Directora de Turismo, Yesica Robles dieron detalles de la obra que se comenzará próximamente sobre ruta 40 y vinculada con el Centro de Interpretación Turística.

Dicho Centro tiene como objetivo captar la atención de aquellos visitantes que atraviesan el Paralelo 42, por ruta 40 y difundir -de esta manera- los atractivos que la provincia del Chubut tiene para ofrecer como puerta de entrada la propia localidad de Lago Puelo y por ende toda la Comarca Andina.

Un aporte importante

El Centro de Interpretación ofrecerá diversos atractivos al turista para alentarlo a sacarse fotos, informarse y conocer aún más los destinos relacionados con nuestra Comarca Andina y especialmente los de Lago Puelo.

Sobre este eje, el intendente de Lago Puelo comentó que en este nuevo edificio está previsto un espacio que será destinado a la Policía o a Gendarmería y agradeció al gobierno provincial, especialmente al gobernador Buzzi por entender la dimensión del proyecto.

El intendente Fernández también se refirió al Centro de Convenciones y dijo que “la semana próxima se continuará con la obra que estuvo paralizada desde agosto del año pasado por una cuestión netamente económica”. El intendente agregó que, “nos hemos podido poner de acuerdo con el equipo técnico provincial, y se trata de una gestión que realizó tanto de la Dirección de Obras Pública como de Turismo municipal, lo cual demuestra que existe un equipo de gobierno que trabajan en conjunto y el objetivo de este trabajo es que Lago Puelo pueda vivir cada día un poco mejor, en paz y tranquilidad”

Las obras necesarias

El referente del Ejecutivo puelense comentó que el ritmo de obra pública es bueno teniendo en cuenta el contexto nacional y provincial en que nos encontramos y al respecto dijo que en Lago Puelo se continúan realizando obras y dentro de poco estaremos inaugurando la Avenida Los Alerces, lugar donde se realizaron también trabajos de iluminación y cordones cuneta.

Al tiempo que detalló que en el Paraje Las Golondrinas en los próximos días se colocará una cisterna de 500 mil litros para poder abastecer toda la zona de ruta 40, zona critica en temporada estival. Tras ser consultado sobre el paso terrestre, el intendente Fernández dijo que se continua trabajando y conversamos con el gobernador sobre el tema cuando estuvo en la vecina localidad de El Hoyo.

Y dijo “estamos convencidos de que el paso beneficiará a Lago Puelo, a la Comarca y a la provincia y sabemos que un trasbordador no nos sirve por más que nos lo quieran imponer. La decisión política del gobierno provincial y municipal ya están tomadas y discutiremos con el gobierno nacional al respecto para demostrarle que un transbordador no moverá la aguja económica de la región”.#

El Centro estará en la puerta de entrada Lago Puelo y por ende toda la Comarca Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.