Últimas Noticias

Se ralizó taller de Sensibilización para prestadores turísticos de El Bolsón

Se desarrolló en El Bolsón el Taller de Sensibilización para Prestadores de Servicios y Sector Público Municipal. Fue en el marco del Programa Directrices de Gestión Ambiental para el Corredor de los Lagos.

En la oportunidad, en representación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, estuvo presente la nueva Secretaria de Turismo Provincial, Silvina Arrieta y por el municipio la Secretaria de Turismo local, la Guía y Técnica en turismo Paula Sandes.
 
La creación de las Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y Prestadores Turísticos, tiene como objetivo el establecimiento de pautas de acción bajo la forma de recomendaciones para la gestión de la calidad ambiental. El taller consistió en una exposición informativa tanto con los referentes del Municipio como con los prestadores privados de la región 

Este programa es una herramienta de gestión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), del Ministerio de Turismo de la Nación y esta dirigido a empresas turísticas y organismos públicos vinculados al turismo y al medio ambiente. 

El principio de Desarrollo Sustentable, previsto en la Ley Nacional de Turismo, fija un canal de desarrollo a las políticas turísticas, en el sentido de maximizar la utilización de los recursos naturales y culturales, a la vez exigirá su debido resguardo para las generaciones futuras, siempre ponderando un respeto hacia el medio ambiente.

La participación del sector turístico es de suma importancia y trascendencia, tendiente a mejorar la sustentabilidad del destino y a brindar recursos para mejorar la calidad de las prestaciones de la empresa.

El actual Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) consiste en un conjunto de herramientas operativas y aplicables a las disímiles realidades de nuestro país, desarrollado con el objetivo de promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que intervienen en la actividad turística.

La creación de las Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos y Prestadores Turísticos tiene como objetivo el establecimiento de pautas de acción bajo la forma de recomendaciones para la gestión de la calidad ambiental.
   
Los prestadores que adhieran al Programa trabajarán durante 3 meses con la asistencia técnica del Mintur Nación, y el acompañamiento de provincia y municipios. Los que aprueben la auditoría final serán Distinguidos según el Sistema argentino de Calidad Turística.
 
Cabe destacar que esta acción se desarrolla en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos – (Préstamo BID 2606-OC/AR), que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación (U.E.P.I.), con la participación del sector y la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro. 


Previamente el día 11 de marzo pasado, se había realizado la presentación del programa en San Carlos de Bariloche con la presencia Subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro. Ahora existe la posibilidad de que se organice, en el transcurso del año, una actividad similar en los destinos turísticos de la costa Atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.