Últimas Noticias

Se ejecutan obras de mejoramiento en "La Hoya"

En vistas de la temporada invernal 2014, el Gobierno de la Provincia trabaja en obras de mejoramiento en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Además, se realizan tareas de mantenimiento sobre los medios de elevación e infraestructura general; de esta manera se busca poner a punto el cerro para recibir a miles de turistas.



Por eso, el Estado Provincial por medio de la Corporación de Fomento (CORFO) ejecuta un plan de inversión que contempla mejoras a nivel estructural para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada de invierno que comenzará en menos de dos meses en el centro de esquí situado a unos kilómetros de la ciudad de Esquel.
El gerente del CAM, Gonzalo Guereña, explicó que “en estos momentos se están implementando junto a la Administración de Vialidad Provincial (AVP), trabajos en la playa de estacionamiento, buscando brindar no solo mayores comodidades al visitante que llega al lugar con vehículos sino que también se multiplicarán los espacios”.
A su vez, Guereña, detalló que “se han hecho más de 200 metros de gaviones para resguardar la seguridad de quienes utilizan el sector de estacionamiento. El invierno provoca la crecida del arroyo y el desprendimiento de material. Por este motivo se están colocando los muros de contención”.
Según indicó el responsable del cerro, “las acciones realizadas en la base responden a una estrategia integral que también conlleva otras labores en toda la montaña como es el desarrollo de los movimientos de suelo y tareas en pista”.
También, el funcionario agregó que “el plan de acondicionamiento supone además el control de los múltiples sistemas de elevación. Estos son los que permiten trasladar a las personas por todo el centro”.
“Se bajaron todas las sillas para tener un exhaustiva revisión de lo que son las mordazas y todos los elementos que hacen al medio en sí. Hace poco finalizamos con el acortamiento del cable de la Telesilla del Filo, aspecto fundamental para la seguridad de la gente y el funcionamiento de la estación” puntualizó Guereña.
Recurso humano
En otro orden señaló que en estos días se está cerrando la lista con la totalidad del personal que estará prestando distintos servicios en “La Hoya”.
Asimismo, Guereña recordó que “para la temporada alta se contrató cerca de 40 personas para atención al cliente, medios de elevación, pisteros titulados y para el área de control de pases y demás. Todos estos esfuerzos se llevan a cabo con el objetivo primordial de llegar en optimas condiciones al comienzo de la temporada invernal 2014”.
Por último, el gerente del CAM reconoció que “las expectativas para este año son muy buenas, esto se ve reflejado en el importante aumento en la venta anticipada de pases con tarifa promocional para residentes de la provincia, recordando que durante abril se vendieron un 15% más respecto del mismo mes del año anterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.