Últimas Noticias

Presentan un inédito programa de seguridad para el Centro de Esquí La Hoya

Es la primera vez que la administración del centro de esquí presenta un protocolo de seguridad del que participan todos los organismos relacionados con las emergencias y rescates en montaña.


El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), lleva adelante un plan de seguridad inédito en el cerro. Se trata de un Protocolo de Evacuación en Instalaciones. En ese contexto, diferentes instituciones participan de un taller informativo organizado conjuntamente con el Comité de Emergencia Municipal.
Cuando resta poco más de un mes para el comienzo de la temporada invernal 2014, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se pone a punto para recibir a miles de turistas. El Gobierno de la Provincia realiza el mantenimiento de los medios de elevación y los trabajos en pista, sumando a su vez mejoras a nivel de infraestructura como una fuerte inversión de casi tres millones de pesos en obras para la ampliación de la playa de estacionamiento, entre otras.
En tal marco, la seguridad de los visitantes constituye también un eje fundamental y, por tal motivo, la gerencia del CAM ha elaborado un Protocolo de Evacuación de rescate en telesilla.
Según afirmó Gustavo Rossi -director operativo de  centro de esquí-, dicha iniciativa no tiene precedente en el cerro ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Esquel. “Se pensó para estar preparados en caso de que ocurra algún incidente”, aclaró.
Asimismo, explicó que en estos momentos se está desarrollando un taller informativo donde se convocó a distintas instituciones del tejido social que tienen una relación directa e indirecta con la actividad del centro de esquí.
Dijo que durante tres días se pone en consideración el programa de seguridad. “Están asistiendo las organizaciones que funcionan en la montaña y las externas como Defensa Civil, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía del Chubut, entre otros”, precisó.
Señaló que en el primer día se abordaron contenidos teóricos, mientras que las restantes jornadas servirán para el trabajo en terreno. La parte práctica -comentó Rossi- tiene lugar en la telesilla cuádruple, en la Base de “La Hoya”.
El director operativo del cerro destacó la importancia de contar con un Protocolo de Evacuación en Instalaciones. Consideró que de esta forma “estamos debidamente preparados” para resolver los inconvenientes que puedan surgir en los sistemas de elevación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.