Últimas Noticias

Por primera vez, llega a Esquel una nueva edición de “Argentina Corre”

Con apoyo del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y Chubut Deportes, mañana se desarrollará el evento deportivo y artístico con difusión televisiva a todo el país y el extranjero a través de la señal de C5N.
La organización que está al frente de “Argentina Corre” eligió nuevamente Chubut y en esta oportunidad a Esquel como sede de este show, posibilitando que la ciudad, emblema turístico por sus grandes atractivos y toda la región cordillerana sea promocionada por el canal C5N, canal exclusivo que difundirá las alternativas del evento con 6 horas en vivo de trasmisión ininterrumpida.
Precisamente la directora regional de la Secretaría de Turismo y Áreas protegidas de la provincia, Claudia Tabares destacó la importancia de que “Argentina Corre” se realice nuevamente en Chubut. 
“Es una alternativa de difusión muy fuerte desde el punto de vista turístico por el alcance que tiene la señal del canal C5N trasmitiendo en vivo por varias horas en donde no sólo se busca difundir Esquel sino otros atractivos de la comarca andina y de la provincia”, expresó Tabares.
En ese sentido, afirmó que “desde un principio el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, nos encomendó brindarle todo el apoyo a la organización de este evento dando respuesta a los requerimientos de logística que nos solicitaron”, e indicó que además del apoyo del Gobierno Provincial, realizaron su apoyo el municipio de Esquel y el sector privado.
Tabares agregó que “la presencia de ‘Argentina Corre’ permite generar una amplia difusión de la sede de realización como destino turístico.  Así ocurrió el año pasado cuando se hizo en Puerto Madryn y luego en Rada Tilly.  Ahora es el turno de Esquel y la cordillera para mostrarse a lo largo y ancho del país, como también del extranjero con la señal satelital de C5N”.

Con epicentro en La Trochita

El show de “Argentina Corre” tendrá como epicentro el predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” donde se ha montado un gran escenario que servirá para la llegada de los competidores y también para el evento artístico que incluye un desfile de modas y el cierre musical con la actuación de Los Pericos.
En lo estrictamente deportivo, se realizarán cuatro competencias atléticas que tendrán como circuito las calles de la ciudad de Esquel.
Una carrera con distancia de 1,5 km para las categorías minis, otra de 2 km y 5 km para categoría participativos y una competencia sobre una distancia de 10 km para los competitivos iniciándose la actividad a las 16 horas. 
Tras la competencia y la entrega de premios como parte del evento, la organización tiene previsto realizar un desfile con reconocidas modelos del staff de Leandro Ruth y el cierre musical será con la presentación de Los Pericos, una de las bandas de reggae nacional más importantes en el país. 
Los conductores serán los periodistas Gastón Recondo y Mariela Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.