Últimas Noticias

Periodistas chubutenses recorrieron el Parque Marino Costero y Camarones para difundir sus atractivos

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en conjunto con la Municipalidad de Camarones, organizó un Fam Press –viaje para prensa- con el objetivo de dar difusión y visibilidad a los atractivos turísticos que tiene Camarones y toda la zona del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral e invitar a los chubutenses y patagónicos a pasar el fin de semana largo de Semana Santa para recorrer sus bellezas naturales, conocer la gran diversidad de fauna, realizar excursiones náuticas, buceo, y todo lo que ofrece la zona.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “Dentro de los trabajos de promoción que llevamos adelante desde la Secretaría de Turismo se organizó este viaje para medios de comunicación de la zona del Valle y que tienen difusión en la provincia”.


En este sentido señaló que este Fam Press “surgió a partir de la necesidad de fomentar el turismo en la zona de Camarones y del Parque Marino Costero, pero también con el objetivo de fortalecer a los prestadores turísticos y dar a conocer los productos que ofrecen, los servicios que tienen, y por supuesto convocar a los chubutenses y patagónicos a tomarse unos días de recreación en Semana Santa degustando los productos de mar de Camarones, hacer alguna excursión náutica y pasear por el Parque Marino Costero con toda la fauna que tiene para ofrecer a los turistas”.


Por su parte, la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Camarones, Yamila Huenchual, destacó el trabajo conjunto con Turismo provincial para viabilizar el viaje de prensa e indicó: “Estamos muy contentos por este viaje que se ha concretado. Si bien ya hemos trabajado con otros grupos de periodistas, nos quedaba pendiente concretar con los medios de la provincia que son los principales difusores para promover el turismo provincial y regional, dando a conocer todas nuestras particularidades” y agregó que “siempre estamos trabajando con el apoyo de la Secretaría de Turismo en Fam Tours y Fam Press”.


Actividades realizadas


Los periodistas presenciaron en evento de gastronomía y cocina en vivo, a cargo de los chefs de la Asociación Chucaro que elaboraron diversos platos con mariscos y pescados frescos de la localidad.


Asimismo realizaron un paseo con el prestador “Patagonia Austral” por la Isla Blanca, con avistaje de diversas especies de fauna marina y aves; recorrieron Cabo Dos Bahías y Caleta Sara dentro del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.


Por otro lado, apuntando al turismo que disfruta de la parte cultural e histórica, la prensa relevó diversos testimonios asociados a la vida de Juan Domingo Perón y su familia en Camarones, visitaron el Museo de la Familia de Perón y el taller de Artesanías, entre otras recorridas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.