Últimas Noticias

Para prepararlos para los 150 años de la Gesta, Turismo promueve capacitaciones a guías de todo Chubut en historia y cultura galesa

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, en conjunto con la Asociación San David y la Asociación de Guías de Turismo del Chubut, acordaron implementar las capacitaciones.

 La Secretaría de Turismo del Chubut, representada por la directora general de Planificación, Servicios Turísticos y Calidad, Mónica Montes Roberts, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de la Asociación Galesa San David y de la Asociación de Guías de Turismo del Chubut para implementar una serie de capacitaciones sobre cultura e historia galesa hacia los guías de turismo a fin de estar preparados antes del festejo de los 150 años de la Gesta Galesa a celebrarse el año próximo.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “estamos implementando ya algunas acciones a partir del programa del Gobierno Provincial ante el festejo por el Sesquicentenario y poner en valor la cultura galesa al interior de la provincia y hacia afuera también. Por eso que los guías de turismo estén capacitados de primera mano es vital porque son quienes están en contacto con los turistas que llegan a nuestra provincia y actúan como reproductores de la información”.

Asimismo, el funcionario provincial subrayó que “esta es una acción más dentro de todo lo que está previsto para los festejos del Sesquicentenario y que tiene que ver con actos, actividades, obras en las distintas localidades relacionadas con la cultura galesa, refacción de las capillas galesas en toda la provincia, creación de una moneda y estampilla, entre otras tantas acciones que se están delineando”.

Participaron de la reunión por la Asociación San David del Chubut, Rebecca White y Wendel‎ Davies, y por la Asociación de Guías de Turismo del Chubut, Martín Navarro y Emilia Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.