Últimas Noticias

Nueve localidades de Chubut se suman al festejo de los “Carnavales de la Alegría”

Cuentan con fuerte apoyo desde las carteras de Cultura y Turismo provincial y nacional. El Gobierno del Chubut recibió material promocional que será distribuido donde se concretará la celebración: Madryn, Esquel, Trelew, Río Mayo, Corcovado, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Trevelin y Gaiman.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia, recibió este viernes el material promocional de los “Carnavales de la Alegría” que promueven la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Nación, y que será distribuidos entre las nueve localidades que adhirieron a la celebración: Madryn, Esquel, Trelew, Río Mayo, Corcovado, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Trevelin y Gaiman. Tanto desde la Nación como desde la Provincia del Chubut se dispusieron aportes económicos para fomentar la celebración en las localidades.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó: “Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación con los Carnavales de la Alegría que se realizan durante los feriados en este fin de semana largo en todas partes del país. Para aquellas localidades que festejan en esta fecha, desde la Secretaría de Cultura de la Nación y en conjunto con las provincias se hace un importante aporte a las localidades para darles impulso al festejo de los carnavales”.
“Se trata -agregó- de una fecha que se ha revalorizado desde el Gobierno Nacional a partir de restituir los feriados nacionales y que genera un gran movimiento turístico, además de darles un atractivo a las localidades que festejan durante el fin de semana largo”.
Por su parte, el secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, revalorizó que nueve localidades estén adhiriendo a la celebración con estas fiestas callejeras que son expresiones populares. “Entendemos que el carnaval es parte importante de la Cultura al igual que las fiestas populares que apoya este Gobierno Provincial”, dijo. Y destacó que “el Gobierno Nacional fomenta estos carnavales, que también son parte de revalorizar nuestras raíces y tradiciones”. También indicó que desde la Secretaría de Cultura se han fortalecido diversas murgas y comparsas en toda la provincia.
Desde la Secretaría de Cultura de la Nación llegó a Chubut una importante cantidad de material promocional -remeras, pasacalles, pancartas, banners y folletería- que será distribuida en las distintas localidades que adhirieron a los festejos.
Mediante el decreto 1584/10 la Presidenta de la Nación restituyó los feriados de carnaval derogados por la última dictadura, destacando que “el carnaval es una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas que habitan nuestro vasto territorio, que fomenta la participación y la transmisión de los valores que nos identifican, a la vez que permite la integración social y cultural en una suerte de sincretismo religioso que expresa la fusión de los diferentes pueblos que habitan nuestra Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.