Últimas Noticias

Mairal destacó el fuerte impacto social y turístico tras la pavimentación del tramo Cholila-Parque “Los Alerces”

La obra fue anunciada por el gobernador Martín Buzzi en el marco de la Fiesta Nacional del Asado. Además se destacó las obras que viene ejecutando Vialidad Provincial.
El Gobierno del Chubut destinó fondos cercanos a los 2 millones de pesos para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 71, tramo que une a la localidad de Cholila con el Parque Nacional “Los Alerces”. La obra alcanza gran importancia en el plano social y, fundamentalmente, en lo turístico porque de esta manera se estará cerrando el circuito de la Comarca Andina.
En el marco de la V Fiesta Nacional del Asado, celebrada en la localidad de Cholila, el gobernador Martín Buzzi, firmó acuerdos para el desarrollo de infraestructura en la zona. Entre los convenios rubricados con el municipio local, se destaca dicha obra.
En este sentido el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal, subrayó que “lo más importante es que de esta forma vamos a estar pavimentando toda la Ruta N° 71, desde su nacimiento en la intersección con la 40 hasta Trevelin”.
El funcionario dejó en claro que este trabajo que contempla una inversión aproximada de 2 millones de pesos tendrá un “fuerte impacto no sólo social sino que también turístico”.
En ese contexto señaló que son miles los visitantes que circulan por dicha ruta durante todo el año. “Las personas vendrán a Chubut por San Carlos de Bariloche y terminarán en Trevelin, todo el camino por pavimento”, enfatizó.
Más obras
Por otro lado, Mairal puso en valor el plan de obra que lleva adelante la AVP con el objeto de mejorar las rutas de todo el territorio chubutense. “Estamos trabajando fuertemente en la Cordillera, como por ejemplo el convenio para ampliar el autódromo de la ciudad de Esquel y la repavimentación del camino que une al ‘Pueblo del Molino’ con Aldea Escolar”.
Además, dijo que se realizó el llamado a Licitación Pública dirigida a la contratación de la “ejecución de la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente” para la ruta acceso al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, obra que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.