Últimas Noticias

Lago Puelo: se presentó programa de calidad turística ambiental

Días pasados se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo la Primera etapa de Jornadas de Trabajo del Programa de Directrices de Gestión Ambiental.
Se trata de una capacitación destinada al sector privado y público de la localidad y que forma parte de un programa perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT – y  entre sus objetivos específicos se destaca la necesidad de implementar un modelo de desarrollo turístico respetuoso del ambiente natural,  que satisfaga las necesidades presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias.
Criterios de directrices, verificación, políticas a implementar, distinciones y puntaje, ideas para la implementación fueron algunos de los ejes sobre los que se profundizó en la presentación.
Se comenzó el encuentro con una breve descripción y ejemplificación de los tres primeros ejes que componen el programa. Además, se procedió a realizar una evaluación en conjunto sobre las herramientas que ya aplica cada actor. Por el contrario, las acciones que aun no se han cumplido promulgaron la cooperación masiva para fijar objetivos a corto y a largo plazo. La participación de todos los concurrentes enriqueció los resultados e hizo amena la jornada.
El encuentro se dio por cerrado con la visita y asesoramiento personalizado de los especialistas in situ realizando así la primera instancia evaluativa, cuyos resultados superaron las expectativas.
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles tras concluir con la capacitación opinó lo siguiente “fue reconfortante apreciar la disposición del equipo profesional que estuvo dispuesto a compartir ideas innovadoras y a recibir nuestras experiencias para difundirlas en posteriores encuentros como ejemplos guiadores”. Y agregó “valoro muchísimo a los prestadores que se inscribieron ya que es sumamente importante para un destino que promociona la naturaleza como principal atractivo turístico, contar con servicios que cuidan al turista, al medio ambiente y a las generaciones futuras de nuestro lugar. Poder dejar registradas acciones que realiza el sector público y privado, a la vez que se nos distinga como un destino ejemplo en cuidado ambiental, pondrá en acción el slogan de Lago Puelo <El refugio de la naturaleza>”
Por último la funcionaria auguró “espero que en las próximos encuentros se adhieran más prestadores ya que el beneficio no solo es para el destino, sino que también para reducir costos y aumentar la eficacia de la prestación del servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.