Últimas Noticias

La obra del artista chubutense Marcelo Arias en “Los Altares” fue destacada por medios internacionales

A partir del apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la reconocida empresa de neumáticos Goodyear incorporó en el calendario 2014 la obra del artista Marcelo Arias en Los Altares; medios internacionales eligieron la foto como la mejor.

 En un entorno imponente como es la localidad de Los Altares, la obra del artista chubutense Marcelo Arias quedó plasmada en cientos de calendarios de la reconocida marca de neumáticos Goodyear. Ya lanzado el calendario, la original intervención artística en Los Altares fue la más elegida para acompañar la noticia en los medios gráficos internacionales de Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, Paraguay, Miami, Madrid, Barcelona, entre otros.
En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “sabemos de las bellezas naturales que tiene la localidad de Los Altares, por eso no nos sorprende que esta obra del artista Marcelo Arias sea la más elegida por los medios, es un paisaje imponente y estamos convencidos en el potencial turístico que tiene, de allí que estamos potenciando el turismo en este lugar a partir de la creación de un área natural protegida”.
A su vez, el funcionario destacó que “es importante recuperar este patrimonio que tenemos y ponerlo en valor, difundirlo y también conservarlo, el hecho de crear un área protegida aporta turísticamente, implica que el área esté identificada en los mapas y que el turista se interese por conocer estos lugares que están protegidos por su riqueza natural, es una oportunidad de crecimiento turístico no solo para Los Altares sino también para Las Plumas y Paso de Indios”.
Asimismo, Zonza Nigro valoró que “estas acciones publicitarias con marcas tan reconocidas nos suma promoción, porque se difunden en todo el país y en el exterior también”.
Por su parte, Federico Platener, creador del proyecto “Kilómetros de arte”, convocó a seis reconocidos artistas argentinos, quienes realizaron distintas obras artísticas que fueron instaladas en distintos puntos turísticos para la promoción de Argentina. En este marco, Platener destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, “fue muy gratificante recibir este apoyo porque nos dimos cuenta de lo valioso que es mostrar los distintos lugares, cuando vimos este compromiso e interés nos dimos cuenta que tenemos la posibilidad de mostrar a un público amplio, lo que tiene el país; tienen una provincia hermosa y esperamos que esto pueda generar en la gente un gran interés”.

El artista Marcelo Arias, junto a su mujer Débora del Valle, fueron quienes pensaron en Los Altares como locación para la producción fotográfica, realizada por el reconocido fotógrafo Diego Frangi, “sabemos que desde la Secretaría de Turismo del Chubut hay un interés en declarar este lugar como área protegida, esta propuesta ayudará a promocionar el turismo, además de mi obra”, celebró Arias.
La empresa Goodyear y los seis reconocidos artistas argentinos destinaron las obras para participar de una subasta pública con el fin de recaudar fondos para la obra benéfica del Albergue Regional de Recuperación de Pediatría de la Fundación Ciudad Limpia Chaco. El gran evento fue realizado en la Galería de Arte Caja Blanca del barrio porteño de Palermo y el monto record recaudado superó los 100 mil pesos que serán destinados a la construcción de la emblemática obra solidaria chaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.