Últimas Noticias

La Hoya Cross Trail fue presentada en sociendad

En conferencia de prensa fue presentada en sociedad la tercera edición de Cross Trail La Hoya que, organizada por el Club Andino Esquel, se llevará a cabo el próximo 30 de marzo y que cuenta con el auspicio del Centro de Actividades de Montaña La Hoya y de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

En la apertura de la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Club Sebastián Luengo, integrante de la Comisión Directiva de la institución indicó «el formato de la competencia es el mismo de ediciones anteriores, lo que sí apuntamos mucho a traer corredores de afuera y tenemos muchos premios en efectivo, estamos dando alojamientos gratis en el Refugio del Club, creo que va a ser una fiesta». 

Anunció que ya se tiene inscriptos corredores de «Comodoro Rivadavia, de Rada Tilly, de Villa La Angostura, de El Bolsón, de Bariloche y tenemos a confirmar chilenos así que probablemente sea una carrera internacional». Luengo señaló «son 21 kilómetros para el circuito largo, y un circuito alternativo de 12 kilómetros», en cuanto a las categorías informó « este año incorporamos la categoría duplas». 

El responsable del CAM La Hoya manifestó el respaldo del Centro de Actividades de Montaña a esta competencia «valoramos este tipo de acontecimientos porque creemos que a nosotros nos sirve en lo que es el producto La Hoya». Por su parte Sergio Trecaman ganador de la última edición se mostró «muy feliz por estar corriendo nuevamente y ojala que pueda tener la suerte de ganarla una vez más, esperemos que el día nos acompañe».

Rodrigo Villa de la Escuela de Montaña del CAE indicó que los circuitos son los mismos que el año pasado « solo habrá un límite de tres horas en Corrales para la gente del circuito largo , el que no pasó en ese lapso se lo desvía para realizar el trazado corto para evitar que se haga muy larga la espera». Señaló además que la entrega de premios se hará « en el Refugio, habrá una comida para los competidores y luego los sorteos y entrega de premios». 

LA COMPETENCIA La carrera tendrá un desnivel de 1.800 metros, sus categorías participantes serán Caballeros y Damas de 16 a 30 años, 31 a 40 años, 41 a 50 años y más de 50 años para la distancia de 21 kilómetros e Individual Damas y Caballeros para el recorrido de 12 kilómetros. 

La largada será hoy a las 9 en la base del centro de Actividades de Montaña La Hoya desde allí se desciende por el sendero de Los Pioneros hasta la curva de Los Guanacos, se asciende al Cerro 21 que va a ser un PC (puesto de control) obligatorio en la cumbre con la firma del libro de cumbres, después se transita todos por los filos y se utilizan todos los senderos de guanacos hasta del Centro de Esquí La Hoya bajar al final por el Cañadón frente al Refugio del CAE donde finaliza la carrera. El circuito está señalizado con cañas, con banderines florescentes, estamos previendo tres o cuatro patrullas de rescate por cualquier eventualidad. 

PREMIACIÓN 

Para los 21 kilómetros habrá premios en efectivo para los 3 primeros en la clasificación general tanto en Damas como en Caballeros; medallas para todos los que crucen la línea de llegada; medallones y regalos para los tres primeros encada categoría. Para la competencia de 12 kilómetros habrá medallas para todos lo que finalicen la carrera y medallones para los tres primeros en damas y en caballeros. 

ASPECTOS REGLAMENTARIOS 

Elementos Obligatorios Cada participante deberá usar la remera entregada por la organización con el número abrochado al frente. Llevar una mochila hidrante o caramañola conteniendo 750cm de líquido para su hidratación, rompe viento, guantes, gorro. Más botiquín básico de primeros auxilios (gasa, pinza depilatoria, desinfectante, cinta adhesiva) Cada participante deberá llevarse algo de comida y agua. Servicios de asistencia y control Habrá 3 patrullas de rescate integrada por 4 personas cada una. Cada patrulla constará con camilla, cuello y todo lo necesario para evacuar a un participante desde cualquier parte del recorrido. Además habrá distintos puestos de control que anotarán el número de cada participante. El PC más significativo será en lo más alto del Cerro 21 en donde los participantes tendrán que firmar el libro de cumbre. 

REGLAS GENERALES PARA LOS PARTICIPANTES 

Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es, gozar de buena salud en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad. 

El participante tiene la obligación de conocer y respetar estas reglas de competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba. El participante tiene la obligación de conocer, defender, y respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento. La participación en la prueba no exime al participante de esta obligación. El mal trato o la falta de respeto hacia el medio puede ser motivo de descalificación pudiendo llegarse a la expulsión de la competición general. 

Es obligatorio correr con la remera, entregada por la organización, por sobre cualquier prenda con el número abrochado con los cuatro alfileres sin tapar la publicidad estampada en la remera. El participante que abandona la competición está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces su abandono. La organización, a través de los fiscales autorizados, se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición se considere están poniendo en riesgo su integridad física. 

En la charla técnica, se brindará una explicación por donde será el recorrido. En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable. En el caso que el recorrido sea modificado por cualquier motivo, los corredores serán notificados (antes de largar o en la largada, o en los puestos de control anteriores al modificado). Una vez que los corredores son informados, la organización no se hace cargo de cualquier tipo de reclamo por parte de los mismos. 

La organización dispondrá ambulancias y médico clínico para asistir a quienes lo necesiten. Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo la cobertura que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia, enfermeros, médico clínico, primeros auxilios y traslado al hospital mas cercano. Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle en Observaciones los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia. 

Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos. El participante que tire basura durante la carrera será descalificado. CLIMA En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido.

Fuente: Diario El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.