Últimas Noticias

Esquel: se realizó actividad de sensibilización sobre accesibilidad en establecimientos y servicios turísticos

A través del trabajo que realizan en conjunto el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Ministerio de Turismo de la Nación, se hizo en Esquel una actividad de sensibilización sobre accesibilidad en establecimientos y servicios turísticos.


De esta instancia llevada adelante en la Secretaría de Turismo local, participaron prestadores de servicio turísticos de la ciudad, además de un representante del Club Andino Esquel, otro de la Secretaría de Turismo, La Trochita y de la delegación zonal de Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, entre otros. 
Por parte de Nación, estuvieron Mauricio Capart por el Servicio Nacional de Rehabilitación e Ivan Ravlic como Coordinador del Programa de Directrices de Accesibilidad en Establecimientos y Servicios Turísticos dependiente del Ministerio de Turismo.

Esquí sin barreras


En el caso del Club Andino Esquel, se lleva adelante desde hace varios años el programa Esquí Sin Barreras, en conjunto con el estado municipal y provincial en materia de discapacidad. Este trabajo ha sido destacado a nivel nacional, luego de su presentación ante los máximos referentes de la discapacidad en el país, logrando captar el interés de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas).



En el caso de Esquí sin Barreras, intervienen el municipio con diferentes áreas, la provincia con varios de sus ministerios y Chubut Deportes, además de CORFO a través del CAM La Hoya.



También este programa contempla la participación de alumnos de escuelas como la Politécnica 701 de Esquel, donde se desarrolló una de las sillas que se utilizan para que las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar del esquí en La Hoya de la mano del Club Andino Esquel.

Política de inclusión del CAE



Esta política de inclusión del CAE comenzó hace unos cinco años cuando se elaboraron programas sociales, como la escuela de ciegos y disminuidos visuales, el programa Edu Nieve y los campamentos invernales para chicos discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.