Últimas Noticias

El sector turístico público y privado de Chubut se reunió para definir acciones a implementar a lo largo de 2014

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, participó de la apertura de la Octava Reunión de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), filial Chubut, que se desarrolló este lunes en Trelew con la presencia de referentes de la actividad de los sectores público y privado. Allí el funcionario provincial expuso sobre las acciones implementadas y a desarrollar a lo largo de 2014, vinculadas sobre todo a la promoción turística y al plan de infraestructura para las cuatro comarcas.
El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Hotel Libertador de Trelew, donde además de Zonza Nigro, participaron el intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán; el presidente de la CAT, filial Chubut, Willie Paats y el vicepresidente de la región Valdés, Miguel Ramos.
En la oportunidad, Zonza Nigro afirmó que “las reuniones de la CAT son instancias en las que nos podemos encontrar todos, si bien nosotros trabajamos con el sector privado a diario, es una gran oportunidad de discutir y consensuar todos juntos y trabajar para que el sector turístico siga creciendo, es un gran generador de empleo y con gran territorialidad, en cada rincón de Chubut hay un puesto de trabajo ligado directa o indirectamente al turismo”.
Por su parte, Willie Paats consideró que “Chubut es una de las provincias de la Argentina que tiene mayor posibilidad y que puede producir economía desde el turismo, esta es una jornada de trabajo importante y beneficiosa para todos”.
En tanto el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, dijo que para la ciudad “es un orgullo recibir la reunión de la Cámara" y destacó que “vamos a tener que trabajar fuerte para que esta sinergia entre el Estado y el sector privado nos permita desarrollar productos que no están vinculado a lo natural".

Trabajo en marcha
Ante los referentes del sector turístico, Zonza Nigro realizó la presentación de las reglamentaciones, tales como la Ley Provincial de Turismo; la Ley de Guías; el ordenamiento de actividades como buceo con lobos y kayaks; y la reglamentación de alojamientos turísticos que se puso en vigencia desde la Secretaría de Turismo Provincial y que implica un relevamiento de cada uno de los establecimientos que prestan alojamiento en Chubut con el fin de actualizar la categorización e inscribir en la provincia aquellos que no están registrados.
Sobre este último punto, el funcionario indicó que “es una actualización más que importante porque permite que toda la provincia esté bajo un mismo sistema, además va a implicar sumar a aquellos alojamientos que al día de hoy no encuadran dentro de ningún tipo de alojamiento turístico y que no pagan los impuestos, por lo cual los hoteleros nos plantearon una situación de desventaja que apuntamos a equiparar”.
Otro de los puntos desarrollados por Zonza Nigro estuvo vinculado con la creación del Área Natural Protegida Los Altares para potenciar la Meseta Central, así como el inicio de la actualización del Plan de Manejo Península Valdés que debe adecuarse al movimiento turístico que hoy tiene y las actividades que se realizan. Además, el secretario de Turismo Provincial habló sobre los proyectos de Biósfera Azul a exponerse en septiembre y el de la Biósfera Península Valdés ya presentado.
En otro orden, explicitó el Plan de Acciones de Promoción Turística, haciendo hincapié en los lanzamientos de las temporadas de ballenas, nieve y pingüinos; y la presencia en eventos provinciales, nacionales e internacionales, entre otras.
Así también, desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se detallaron los acuerdos implementados con el Banco del Chubut para desarrollar diversas acciones, así como los más de 30 proyectos de emprendedores que se están acompañando desde el Programa Incubar Chubut.

Plan de infraestructura
Por último, el funcionario provincial se refirió al plan de infraestructura con obras de mejoras y puesta en valor para las cuatro comarcas, incluyendo refacciones en las áreas protegidas, con nuevos sanitarios, senderos y miradores.
Se refirió en este contexto a las obras que se están desarrollando de recuperación de capillas en el marco de los 150 años de la Gesta Galesa, cartelería, trabajos para el fortalecimiento de campings, la refacción del Galpón del Ferrocarril de Gaiman, la creación de Áreas de Turismo Submarino, las acciones de fortalecimiento de la Ruta 40 con centros de informes en El Hoyo, Epuyén y Cholila, o las obras que lleva adelante el Gobierno Provincial, como la Ruta Interbalnearia y la pavimentación del acceso a La Hoya, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.