Últimas Noticias

El Gobierno realizó controles para proteger los recursos en el cierre de la temporada de pesca deportiva

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Dirección General de Pesca Continental, encabezó una serie de controles en el marco del cierre de la temporada de pesca deportiva continental 2013-2014, que incluyó diversos espejos de la Provincia y de los que también participaron agentes de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía del Chubut.
El objetivo central de las actividades de fiscalización fue la protección de los recursos provinciales. En ese sentido, el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas, dijo que “nuestro fin fue cuidar el recurso. Para ello, prestamos gran observancia de los espacios en los que comenzó el periodo de desove. Nosotros debíamos cuidar todos los lugares que biológicamente podíamos dañar con la extensión de la temporada”.

Los controles tuvieron lugar en diversos puntos de la cordillera provincial: “Si bien trabajamos en diversos espejos, canalizamos nuestros esfuerzos en la zona del Lago Vintter, en Río Grande y Lago Rosario entre otros”, aseguró.
“Se obtuvieron excelentes resultados, por ejemplo en la zona del Vintter logramos decomisar 32 truchas a una persona, cuya identidad conocíamos, dado que venía realizando sucesivas violaciones al reglamento, pero que no podíamos interceptar”, prosiguió el funcionario.
“Los guardapescas trabajaron arduamente, con dobles turnos, y logramos controlar el gran afluente de pescadores deportivos que se hicieron presentes con motivo de los feriados largos”, concluyó Vargas.
Fin de la temporada
La temporada 2013/2014 de pesca deportiva, que culminó en este mes de mayo, se había puesto en marcha, como es habitual, el pasado 1 de noviembre con un acto oficial realizado en Lago Rosario, Trevelin.
La provincia del Chubut es considerada uno de los mejores destinos para la pesca deportiva en la Patagonia Argentina. Ofrece cinco cuencas hídricas conectadas con los océanos Atlántico y Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.