Últimas Noticias

El 1º de junio se habilitan los avistajes de ballenas y el 4 se lanza la temporada en Buenos Aires

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, aclaró que el domingo 1º de junio será el día en que habilitarán a las embarcaciones que realizan avistajes de ballenas para que empiecen a operar y brindar sus servicios, en tanto el lanzamiento oficial en Buenos Aires será el miércoles 4 de junio en la Casa del Chubut.

“Trabajamos con propuestas de promoción federales para que los turistas lleguen a la provincia. Es decir, ponemos en marcha acciones que permitan que los turistas elijan Chubut”, indicó Zonza Nigro.
Respecto de las acciones en Puerto Pirámides, el funcionario provincial sostuvo que “nosotros como Gobierno Provincial vamos a estar acompañando la puesta en funcionamiento del semisumergible Yellow Submarine que permitirá hacer avistajes submarinos”.
“Es una novedad que nos posiciona internacionalmente y por eso vamos a estar convocando a medios de alcance nacional e internacional para promocionarlo”, sostuvo el funcionario e indicó que “todas las acciones que se organizan desde los municipios y el sector privado para promocionar la temporada siempre son un aporte”.
Además destacó que “el sector privado hace un importante esfuerzo para que vengan los turistas a nuestra provincia y nosotros desde el sector público también” y aseguró que se están coordinando acciones con Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn y el Ente Trelew Turismo para aunar esfuerzos.
Promoción turística
De este modo, para promocionar la temporada de ballenas, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut lanza una campaña publicitaria hacia fines de junio denominada “Ballenas 2014, una temporada de película” y que finalizará los primeros días de agosto, a partir de la cual se emitirá un corto publicitario en 57 salas de cine distribuidas en siete provincias aprovechando la gran convocatoria al cine en vacaciones de invierno.
Además se realizarán capacitaciones y se lanzará la temporada de ballenas en Capital Federal, Rosario, Mendoza, Neuquén y Córdoba ante las agencias de viaje para que comercialicen el destino. Desde Ente Trelew Turismo (ENTRETUR) estarán acompañando en dicha gira promocional.
De manera complementaria, se difundirá la “experiencia ballenas” en las distintas ferias nacionales e internacionales donde se participa desde el organismo provincial. En este sentido, el domingo 1º de junio la Secretaría de Turismo del Chubut estará en el evento multitudinario en Escobar, provincia de Buenos Aires, denominado “Balloon Fest” promocionando la temporada de ballenas; además habrá una campaña publicitaria en vía pública en distintas provincias.
Por otro lado, para el mes de junio se realizará un viaje de prensa con periodistas de medios de alcance nacional para realizar cobertura de los avistajes de ballenas y demás atractivos de Península Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.