Últimas Noticias

Conocé la leyenda de la formación rocosa ”Bella Durmiente” en El Maitén

El Maitén en la provincia de Chubut,  es una ciudad conocida  por ser capital del tren de trocha angosta “Viejo Expreso Patagónico“, conocido como “La Trochita”, en el cual durante su recorrido pueden apreciarse bellos paisajes de vegetación Andino Patagónica. Además en el paseo en el tren se puede ver  una formación rocosa especial que se asemeja a una mujer en estado de reposo y se conviertió en una postal típica de la ciudad, en donde se encuentran el Tren sobre el puente y la formación denominada” Bella Durmiente”de fondo.

Hay muchas leyendas en torno a su perfil invita a suponer viejas leyendas mapuches y su imaginario descanso transmite la paz  en esta zona cordillerana.Cuenta la leyenda que ella aún espera a su amado, recostada en los cerros y prestándole su perfil a nuestro paisaje.
bella durmiente-Maiten atardecer
En el verano, a toda hora es un espectáculo, pero en invierno el mismo es aún mayor, dado que la posición del sol en esa estación, el astro se oculta precisamente tras el perfil de roca, generando un hermoso juego de luces y sombras que asombra y deslumbra a los afortunados presentes en ese momento.
bella durmiente-Maiten. invierno
Ubicación Bella Durmiente y los mejores puntos panorámicos 
A unos 12 km de Maitén accediendo por la estancia El Boquete. El mejor punto para su observación es el puente carretero que cruza el Río Chubut, sobre la Ruta Nacional Nº 40. Una postal típica de esta localidad, es aquella donde se encuentran el Tren sobre el puente y la Bella Durmiente de fondo.
Más información
Dirección de Turismo/ Centro de Informes
Secretaría de Turismo de El Maitén
Dirección: Av. San Martín 922 CP (9210)
TE: 02945-495016
E-mail: turismo_elmaiten@yahoo.com.ar
Estación del Viejo Expreso Patagónico de El Maitén
Dirección: Pellegrini 841
Tel-Fax:02945-495190/ 495626 ( funciona en temporada alta para boletería)
e-mail: ferroelmaiten@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.