Últimas Noticias

Chubut mostrará su gastronomía tradicional en la décima edición de la feria Caminos y Sabores

Del 3 al 6 de julio, en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la décima edición de la tradicional feria Caminos y Sabores de la cual participará la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut así como también el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y la Secretaría de Cultura del Chubut, con stands, degustaciones y propuestas para difundir y posicionar a la gastronomía y la producción chubutense.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó la participación de la Provincia del Chubut en Caminos y Sabores e indicó que “tal como dice el slogan, es una cita con las raíces de nuestra identidad, por eso para Chubut es tan importante estar presente en esta feria y exposición donde podemos exponer nuestros productos y que la gran cantidad de público conozca nuestros sabores, es una modo de poner en valor nuestras rutas gastronómicas y los productos gourmet que tenemos”.
Y agregó que “la exposición es un ámbito donde los pequeños y medianos productores tienen la posibilidad de mostrar sus propuestas gastronómicas y recetas con productos autóctonos y por supuesto nosotros desde el Gobierno Provincial estamos propiciando el posicionamiento y la difusión de nuestros productores y nuestra gastronomía tan particular, por eso invitamos a que se sumen a la propuesta”, y señaló que “es un ámbito que también nos permite difundir nuestros destinos turísticos a través de nuestros productos gastronómicos”.
La Secretaría de Turismo Provincial convoca a las áreas de Turismo municipales y prestadores turísticos de todo el territorio provincial, a acompañar y sumarse a la propuesta. La fecha límite de inscripción es el viernes 30 de mayo, podrán hacerlo por correo electrónico a tchubut@gmail.com ó telefónicamente a: 0280-4485271/2 interno 317.
Caminos y Sabores
Se trata del mayor evento del país en materia de exposición de alimentos y bebidas regionales. Es una feria a la que concurren alrededor de 100 mil personas año a año, allí hay más de 400 stands que ofrecen productos organizados por nueve caminos temáticos: quesos, carnes, yerba mate y té, dulces, bebidas, aceites y especias, frutos de la tierra, turismo y tradición; además hay espacios comunes destinados a la cocina, taller de elaboración de alimentos regionales, Plaza del Encuentro, Huertas Familiares y Concurso Experiencias del Sabor.
Es una oportunidad única para tomar contacto con el consumidor sin intermediarios y ha logrado ser una excelente oportunidad de negocios, lo que despierta el interés por estar presente, de productores, instituciones nacionales, provinciales y regionales, junto a empresas de distintos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.