Últimas Noticias

Cholila trasciende en Chubut

Este sábado a partir de las 14:00 hs se transmite por canal 7 de la Provincia de Chubut la primera parte de la Fiesta del Asado en Cholila en su V edicion como Fiesta Nacional en el programa apuntalando tradiciones de Juan Carlos Brem.



Esta edición tuvo la presencia de más de 50.000 turistas, provenientes de todas partes de Argentina y algunos del mundo que decidieron venir a conocer las bondades de un Pueblo chico con corazón grande para recibir a sus visitantes.

De esta manera Cholila se potencia como la cabeza de la columna vertebral de las fiestas populares con más convocatoria de Chubut, con una proyección sin límites, que año a año sorprende por la calidad de la misma y por su nutrida concurrencia de todos los rincones de Argentina.

Cholila está cumpliendo su sueño de trascender en Chubut, y lo logra con una fuerte gestión municipal, acompañada del esfuerzo de sus pobladores que fortalecen su matriz productiva.

Este Pueblo de un poco más de 4.000 habitantes, que crece día a día, enfoca su crecimiento y su rol, no solamente al sector ganadero y agrícola, sino que también está trabajando fuertemente en el sector turístico acompañado por los prestadores turísticos y el Pueblo que innova con el Turismo Comunitario en cada certamen de la Fiesta Nacional del Asado.

Es así, que Cholila se proyecta como uno de los Pueblos de Chubut con más aspiración al  desarrollo y crecimiento sostenido con sus recursos naturales, que nutren con su abundancia natural y colaboran con la provincia a través de sus cuencas hídricas que llenan día a día la represa Hidroeléctrica de Futaleufú. Cholila, rodeada de sus lagos, lagunas, ríos, acuíferos, glaciares, montañas nevadas y sus bosques sin fin, aporta a Chubut su aire puro, su agua indispensable para la vida, además de su industrialización agricolaganadera, su polo lácteo, forestal, el trabajo cooperativo y el turismo sustentable.

Cholila brinda sin egoísmos ni divisiones regionales su aporte proveniente de su cuencas hídricas, que brindan un valor tan importante como el agua, para que la represa Hidroeléctrica Futaleufú pueda producir 2900 GWh de energía anualmente

No solamente se queda con las creces de sus recursos naturales, sino que a nivel agricolaganadero sus pobladores, con sus haciendas trabajan incansablemente brindando a la Argentina la mejor carne vacuna hereford; a nivel ovino aporta los mejores merinos y hacienda para abastecer el sistema de consumo cárnico interno de nuestra provincia como al sector textil internacional con sus lanas de excelente calidad.

Cholila cada día crece acompañado del esfuerzo de cada poblador, ahora no solamente que crece, sino que innova, y su próximo objetivo es seguir innovando en turismo, un turismo sustentable con un trabajo mancomunado con la Dirección de Turismo local, sus prestadores turísticos, la Secretaría de Turismo de Chubut, enfocados en las directivas del Gobernador de la Provincia del Chubut el Dr. Martín Buzzi.

De esta manera y bajo la plataforma política y estratégica que forjara el ex intendente y actual Ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro, Cholila delegada hoy en la Intendente Valeria Campos, se catapulta como ejemplo para otros Pueblos y Ciudades de Chubut y Argentina que ven en Cholila un lugar de ensueños con sus bulevares y avenidas, accesos y servicios dignos de la sana envidia de las grandes urbes congestionadas por sus pequeñas calles y la carencia de servicios.

Cholila ya es una pequeña “Suiza”, que sin perder su identidad pionera, "gauchesca" va fortaleciendo sus dones redentivos, que cada día suma más apoyo de los que quieren un crecimiento sostenido y planificado para vivir en un Pueblo-Ciudad que le brinda a nuestras familias una calidad de vida inigualable.

Levantarse y ver las cumbres de los tres picos, las cumbres más altas de Chubut, el escuchar los pájaros, ver nuestros bosques, y emprender nuestro día caminando entre nuestros bulevares amplios con jardinería de lujo, que permiten la reflexión y el saber que Cholila es un Pueblo con planificación política y estratégica brinda un bienestar digno de trascender y compartir con todos los Chubutenses.

Por Darío Fernández
Poblador Originario de Cholila


Colaborador de Cholila Online.

Ver fotos de cholila en http://turismovirtualcholila.blogspot.com

notas relacionadas:

http://cholilaonline.blogspot.com.ar/2014/02/este-sabado-por-canal-7-de-chubut-vivi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.