Últimas Noticias

Cholila: Red Social Presenta Innovadores Proyectos Turisticos

El área Turística de la Red Social Puertas del Cielo con sede en Cholila, a cargo de Sra. Cecilia Pinilla  de Fernandez, presentó al Gobierno Provincial y al Municipio de Cholila innovadores proyectos turísticos con las oportunidades tecnológicas a nuestro alcance.


De esta manera Cecilia Pinilla Fernandez, desde la Red  Social Turística de la que está a cargo en una Organización de la Sociedad Civil, presentó al Municipio de Cholila y al Gobierno Provincial los siguientes proyectos:

·         Turismo Virtual
·         Conectar Turismo
·         Red Digital de Turismo Provincial
·         Informador Turístico Virtual

Uno de estos proyectos es el Informador Turístico Virtualaplicado en un municipio de Argentina, pero que todavía no tiene aplicación en ninguna provincia de Argentina como política de estado turística provincial.

El informador Turístico Virtual es una herramienta tecnológica con la que los turistas podrían obtener información turística de Chubut.

Los informadores turístico virtuales se pueden utilizar en carteles de ruta, con un código QR para utilizar desde dispositivos celulares móviles y le brinda al visitante información sobre oferta y disponibilidad de servicios,  alojamientos y actividades turísticas como el agroturismo, senderismo, trekking, excursiones, cicloturismo, cabalgatas, turismo gastronómico, turismo cultural, turismo artesanal, turismo arqueológico, turismo artesanal, pesca deportiva, y demás.

Para este desarrollo, el primer elemento en injerencia son los carteles turísticos, que tendrán que cumplir con las normas de seguridad vial, tales como señalización fotoluminiscente, chapa galvanizada, y una película anti-vandalismo.

¿Cómo funciona?

A través de código QR  (quick response) el cual se ingresa al dispositivo celular y este lo direccionará al informador turístico virtual.

De esta manera se podrá visualizar la oferta existente en el lugar de manera ágil y dinámica, atractiva y fácil de usar, en comparación a los tradicionales mapas que se tenían que comprar en las estaciones de servicios y no están actualizados al día.

Una vez dentro de la herramienta se despliega un menú de alternativas sobre la oferta turística de la zona. Las opciones que tendrán que estar autorizadas por los respectivos municipios y comunas rurales y deberán ser prestadores turísticos identificados con un calco de “Turismo Habilitado”, protegiendo y brindando de esta manera seguridad a nuestros visitantes. De esta manera los prestadores turísticos se tendrán que ajustar al reglamento para poder brindar sus servicios.

A través del informador Turístico Virtual el turista podrá acceder a información útil, como mapa zonal, pronóstico del tiempo extendido por 48 hs, teléfonos de interés como policía, asistencia médica y asistencia al turista, provisión de combustible mediante coordenadas GPS, diferentes circuitos históricos-culturales, y todas las actividades turísticas.

En cuanto a la oferta de alojamiento y gastronomía se podrá visualizar a todos los prestadores de Chubut logrando así trabajar en red. La herramienta ofrece dirección, teléfono, página web y mail de restaurantes, cabañas, hoteles, casas de montaña, refugios y campings, y su disponibilidad al momento de la visita.
Los ITV permitirán la actualización permanente de la oferta turística. 

También se mostrarán las vías de comunicación de la Direcciones de Turismo Locales. El informador turístico virtual tendrá incorporado un mapa inteligente y las coordenadas GPS del lugar de interés del turista. Esto permite llegar rápidamente a la dirección del prestador turístico sin perder tiempo buscando calles o direcciones. 

El turista podrá acceder a las diferentes alternativas que brindan las empresas prestadoras de servicios de turismo aventura y deportes extremos, como excursiones,
 senderismo, cicloturismo,rafting, rapel, kayak, canopy, trekking y cabalgatas. 

Mediante la propuesta Cecilia nos manifestó: “El Turismo en Chubut está desarrollándose con mucha innovación, ya que hay una gestión importante del Secretario de Turismo y Areas Protegidas de Chubut el Lic. Carlos Zonza Nigro, quien ha implementado los recursos tecnológicos como las redes sociales para difundir los atractivos turísticos de nuestra región y lograr así ingresos económicos a través de movimiento turístico durante todo el calendario anual”.

“Esto lo ha logrado con estrategia, planificación, marketing y el uso de los medios de comunicación como redes sociales y el concepto de web 2.0. logrando posicionar a Chubut como destino Turístico de excelencia en Argentina, y a nivel Internacional con la participación de la delegada de la región en Europa y representantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, acompañando al Inprotur,  en las tres ferias de turismo mas importantes del mundo como FITUR en Madrid, ITB en Berlin y BIT en Milan”. Expresó Cecilia.

Desde el área turística de la Red Social Puertas del Cielo de Cholila decimos que Chubut es “Puertas del Cielo” por sus maravillosas atracciones turísticas que nos brinda nuestra naturaleza, creación de Dios, donde podemos apreciar que nuestra tierra es un “Paraíso terrenal”. Concluyó Cecilia desde la Red Turistica.

Entrevista a Cecilia Pinilla de Fernandez
Coordinadora Red Turistica Cholila
Area de Turismo de la Red Social Puertas del Cielo.

Para contactarse con cecilia hacerlo al mail: ecoturismocholila@gmail.com

Fuente: Cholila Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.