Últimas Noticias

Buzzi y Scioli firmaron en Rawson convenio de cooperación científica y turística entre Chubut y Buenos Aires

El mandatario chubutense destacó que “esta serie de acuerdos ponen en valor la visión compartida que tenemos sobre el país”.
Luego de inaugurar en Trelew la sede del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires, el gobernador del Chubut, Martín Buzzi junto a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un convenio de cooperación entre ambas provincias. El acto se desarrolló en un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, funcionarios provinciales de distintas áreas, intendentes de toda la provincia y legisladores de distintos bloques. Se trata del convenio marco de cooperación científica y tecnológica en materia de recursos oceánicos y medio ambiente marino. 
El objetivo de dicho acuerdo es impulsar acciones tales como la Campaña Oceanográfica Coriolis II, y la iniciativa nacional sobre desarrollo científico en el Golfo San Jorge, entre otras, y ambas provincias serán responsables de la coordinación técnica y administrativa de los trabajos a efectuar, como también la forma de financiamiento de los proyectos.
En la oportunidad, a través de un decreto de Buzzi, el gobernador Daniel Scioli fue declarado Huésped de Honor de la provincia del Chubut. Además, se rubricó un convenio de colaboración y cooperación recíproca para el fortalecimiento turístico de las provincias.
Visión compartida
Buzzi señaló que “acabamos de firmar una serie de acuerdos que ponen en valor la visión compartida que tenemos sobre el país. Argentina y los argentinos venimos remando desde muy atrás, venimos remando desde allá por el 2000 con situaciones complejas, con alta tasa de desocupación, la supervivencia diaria fue muy difícil y fuimos saliendo porque hubo decisiones políticas muy importantes; el país tuvo una construcción política para salir de circunstancias difíciles”.
“Era difícil que dos bancos de provincias en un contexto de 2003 acuerden una política pública, si el 60% del tiempo de los bancos lo estaban dedicando a ver cómo no remataban la casa, el campo o las instalaciones productivas de la gente”, agregó Buzzi y manifestó que “estamos en una situación diferente, parados en otro lugar, es que este camino de recuperación del país que llevó adelante Néstor y después Cristina nos permite proyectar desde provincias distantes geográficamente, y pensar hacia adelante cómo somos capaces de caminar”.
“Un acuerdo científico tecnológico, en Argentina de ese momento era muy difícil pensar en que se pudiera llevar adelante, no era tema de la política. Sin embargo, hoy podemos proyectarnos y pensar juntos el océano atlántico, porque la Argentina tiene que tener una política de construcción de poder real en el Atlántico Sur”, remarcó el Gobernador del Chubut.
Y apuntó: “Lo que hacemos es volcarnos como Estados provinciales sobre el mar para conocerlo, generar valor, generar oportunidades, porque eso también es una política del Estado Argentino. Y las Malvinas van a volver en el momento en que nosotros podamos marcar claramente cuáles son las líneas y marcar la cancha construyendo acciones de poder real efectivo”.
Complementación entre las provincias
Por su parte, el Gobernador bonaerense destacó: “Esta provincia me trae muy lindos y gratos recuerdos de distintas etapas de mi vida. En cuanto al deporte, la última carrera que corrí en Argentina fue en Puerto Madryn”.
Y recordó “el desafío de traer por primera vez la motonáutica a ese escenario natural maravilloso que hoy es cada vez más concurrido y potenciado por el desarrollo turístico y todo lo que genera en cuanto a la complementación y la integración del turismo en nuestro país”.
En ese sentido, Scioli mencionó “las oportunidades que vemos de intercambio de experiencias con el Gobernador y la necesidad de que vayamos avanzando en el progreso de la Argentina a partir de los puntos de encuentro y de complementación que podamos tener entre nuestras provincias”.
“Todas estas, que son cuestiones de gestión y complementación entre nuestras provincias, están en el marco de lo que buscamos entre los gobernadores, ir intercambiando experiencias y ver dónde podemos potenciar las oportunidades, a veces en sectores productivos, a veces en cuestiones turísticas”, señaló.
Al recordar al expresidente Néstor Kirchner, y su rol institucional como vicepresidente de la Nación, Scioli destacó que “fue un hombre que marcó un cambio y un punto de inflexión en la organización argentina desde el punto de vista económico, social, de movilización de todo el aparato productivo; un hombre que le ha dado un gran impulso a la Patagonia y a la Argentina toda, siendo un conocedor profundo de las distintas realidades”.
“Luego de una etapa muy intensa de recuperación del empleo, de la industria, de poner a nuestras provincias de pie, ahora vemos hacia el futuro estos nuevos desafíos que tienen que ver con el desarrollo, lo que se traduce en alcanzar el pleno empleo”, dijo el Gobernador de Buenos Aires.
Y agregó: “Chubut puede demostrar con mucho orgullo tasas muy bajas de desocupación y políticas de inclusión. Tenemos que seguir alentando la inversión, la productividad, mejorar la competitividad, y por eso soy un convencido del rol de nuestras bancas públicas: el Banco del Chubut por un lado, el Banco de la Provincia de Buenos Aires por el otro. Particularmente, nuestra primera actividad hoy en Chubut fue la inauguración de la 14° delegación del Grupo Provincia, el grupo de empresas públicas más importantes de país”. 

Finalizando su discurso, Scioli agradeció “especialmente al Gobernador por abrirnos las puertas de la Provincia, los corazones de este pueblo maravilloso y las oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.