Últimas Noticias

Avistaje de aves, trochita, trekking y ruta del buen vivir en la agenda turística comarcal

Las responsables de las áreas de Turismo municipal de la Comarca Andina reanudaron su agenda de reuniones de trabajo de cara a la temporada invierno 2014, en pos de definir acciones conjuntas de promoción y difusión.

Fueron dos jornadas intensas, sumándose  a la mesa de trabajo, durante el segundo día de reunión, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Mónica Montes Robert, y el director  de Planificación e Investigación de Mercado Turístico, Víctor Fratto.
Entre los temas abordados se destacó el avance de definiciones entorno a la organización de un plan de acción de promoción para la temporada invierno 2014; también se expuso el estado de los proyectos de obra de  cada una de las oficinas de turismo y la agilización de los mismos, en ese marco Claudia Maroni, coordinadora de Turismo El Hoyo, destacó que el proyecto del nuevo centro de informes turísticos  está pronto a dar inicio de obra.
Otros temas importantes tratados tuvieron relacionados con la identificación de productos, tales como avistaje de aves, trochita, trekking, y ruta del buen vivir.
En materia de marketing se avanzó sobre el diseño de la nueva folletería para la Comarca Andina 2014, para ser utilizado  con  presencia en las distintas ferias y exposiciones previstas en el calendario anual de promoción y difusión del destino.
Del encuentro,  surgió como necesidad compartida entre todas las direcciones de turismo de la Comarca Andina, proyectar la colocación sobre ruta nacional 40 a la altura de los accesos norte y sur a la Comarca Andina,  de dos portales indicativos y temáticos de bienvenida. 

Capacitación personal

También se acordó el dictado de dos cursos de capacitación de ingles turístico (destinado a informantes y prestadores) y  redes sociales.

Actualización registro alojamientos del Chubut

En el marco del nuevo sistema aprobado de clasificación y categorización de alojamientos turísticos para  el Chubut, mediante el Resolución 32-14 NSCyCAT, la primer semana de junio arribará a la Comarca Andina, un equipo técnico de delegación Esquel,  de la dirección de registro y control de servicios , de la secretaria de turismo y áreas protegidas provincial, para realizar relevamiento y actualización de alojamientos, lo que permitirá posteriormente trabajar sobre la adhesión municipal  a dicha normativa.

Fuente Noticias del Bolson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.