Últimas Noticias

Avanza en su etapa final la pavimentación del acceso a La Hoya

 Los trabajos demandan una inversión del Estado Provincial de casi 6 millones de pesos. El avance de la obra es de un 90%.


El Gobierno de la provincia del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), confirmó que comenzaron los trabajos de colocación de la carpeta de concreto asfáltico en caliente en el Acceso al Centro de Actividades de Montaña. La Hoya (CAM). Los trabajos, que demandan una inversión provincial de casi seis millones de pesos, prevén finalizarse en los próximos 20 días.
La información fue brindada por responsables de la Dirección de Conservación y Obras de la AVP, quienes explicaron que “la obra presenta a la fecha un avance del 90%, tiene una extensión de 5.300 metros, un ancho de calzada pavimentada de 6,70 metros y banquinas de 2 metros de ancho a cada lado”.
En ese sentido, el director de Conservación, Darío Piñero, enfatizó que “la obra avanza a buen ritmo y estimamos por iniciar la colocación de  la carpeta asfáltica con 5 centímetros de espesor” agregando que “esta capa de rodamiento asegura una muy buena durabilidad en el tiempo, ya que en época invernal los vehículos circulan con cadenas, además de realizarse el despeje de nieve con motoniveladoras”.
Obras por administración
“Esta obra fue realizada por administración, con personal y equipo propio, en tiempo y forma previsto dentro de los planes de obra”, indicó Piñero, quien agregó que “para la carpeta asfáltica fue contratada la empresa Codistel S.A.”.
“Esta metodología de pavimentación de rutas por administración se fortaleció en la actual gestión del Gobierno, con obras similares en cada una de las Jefaturas de la provincia”, precisó el director.

Por último, Piñero remarcó que “es un acceso sumamente importante para el turismo nacional e internacional, ya que es una zona en la cual se practican deportes tanto en invierno como en verano, por lo cual es necesario contar con un acceso en condiciones óptimas y seguras para los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infotur Chubut Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.